Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sumate a la movida #YoTambienLeo

Juntan fondos para comprar un equipo para que personas con discapacidad visual puedan leer mejor

Lunes 20 de noviembre de 2017
0
Foto: LA NACION

La Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno está llevando adelante la campaña de recaudación de fondos "#YoTambienLeo" para sumar un nuevo video magnificador a la Sala No Videntes. Esta fue creada en 1993 y recibe a diario a lectores con algún tipo de discapacidad visual que buscan materiales de lectura en sistema braille o la lectura que alguien del equipo de voluntarias pueda ofrecerles en voz alta, especialmente de los diarios del día. La asociación busca, a través de la plataforma Ideame, la ayuda del público para reunir los 100.000 pesos necesarios para financiar un nuevo equipo.

Este moderno equipo funciona de manera sencilla: se apoya el texto sobre una superficie plana y este puede leerse en una pantalla de 19 pulgadas con aumento de 2x a 70x, adaptando el brillo y tamaño necesario para cada usuario. Según el monto que donen, las personas recibirán diferentes recompensas, que van desde postales y cuadernos, hasta un catálogo especial de la muestra Borges. "Esto es muy importante para nuestros usuarios, ya que les va a permitir obtener mayor independencia a la hora de consultar el material", dice Cristina Corvalán, jefa de la sala.

Cómo colaborar:

www.idea.me/yotambienleo

Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas