Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El exceso de deporte baja el apetito sexual

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 13:54
SEGUIR
LA NACION
0
Selfie en plancha
Selfie en plancha. Foto: Stephanie Davis Pinterest

En el Hemisferio sur empiezan los días calurosos, andamos con ropa ligera, y se supone que es momento de mostrar el fruto del esfuerzo diario: lucir una figura lo más firme y atlética posible. Nos matamos en el gimnasio, hicimos planchas en casa, salimos a correr a las 6 de la mañana y hemos "torturado" a nuestros seguidores con las selfies de la rutina y el progreso de los abdominales. La vida se ha vuelto un torneo de musculación virtual. De hecho las imágenes de vientres como planchas de ravioles han sido las más buscadas en Pinterest el año pasado, según las estadísticas de esta red social.

Sin embargo, ese fanatismo es un bumerán para las mujeres, advierte la ciencia. Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que las adictas al deporte tienen menos apetito sexual que aquellas que practican actividad con menos frecuencia, o nunca, tal es mi caso. Llegaron a la conclusión, que en rigor es una simple observación de sentido común, tras comparar la cantidad de tiempo invertido en la figura y el promedio de relaciones sexuales que tuvo un grupo de mujeres en un periodo de tiempo determinado. Quienes pasan horas del día entrenándose con la intención de reemplazar la grasa corporal por músculo no sienten prácticamente deseo sexual dado a que eso altera el funcionamiento de las hormonas. El agotamiento provocado por el exceso de ejercicio físico impacta en la glándula hipófisis, y como resultado, dice el estudio, la pituitaria empieza a segregar bajos niveles de testosterona y estrógeno. En consecuencia, el deseo se evapora.

A contra pelo de ese efecto nocivo, existe una aplicación especial para quienes dedican largas horas a esculpir su figura. Sweatt (no Sweat, que es parecida, pero distinta) es como un Tinder encubierto ya que el "match" entre los usuarios se produce cuando resultan atractivas la dieta y la clase de rutina con que consiguen el estado fisico que exhiben en el perfil. "No es solo para atletas, el algoritmo único de Sweatt hace match alrededor de tu estilo de vida, incluyendo 'frecuencia de ejercicio' y 'hora del día', para asegurar que todo el mundo consiga a la pareja perfecta" dice la descripción en la tienda virtual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas