Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentro comunitarioy artístico en la villa 21

Lunes 20 de noviembre de 2017
0

Con una misa, un almuerzo comunitario y actividades artísticas en la villa 21 del barrio porteño de Barracas también se cumplió aquí la primera Jornada Mundial de los Pobres. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió el oficio principal en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21, y su mensaje estuvo en sintonía con la del papa Francisco.

Poli se refirió a los motivos por los que el Papa decidió llevar adelante esta iniciativa con el lema "No amemos de palabra sino con obras". La homilía se centró en la parábola de los talentos: "Hay que ponerlos al servicio de los demás y no enterrarlos, porque enterrarlos es una actitud egoísta", dijo el arzobispo.

Luego de la misa, un grupo de sacerdotes con Poli a la cabeza recorrió el barrio, compartieron un almuerzo comunitario en el Parque Pereyra y la jornada finalizó con intervenciones artísticas.

La conmemoración se celebró también en otros lugares. En Vicente López, la Fundación Camino a Jericó se unió a la jornada con un encuentro de dos hogares de hombres en situación de calle. A las 9, los hogares abrieron las duchas para que los usuarios pudieran prepararse y a las 11, en una capilla, unos 150 hombres participaron de una reunión sobre la pobreza a cargo de un laico. "Nadie es lo que hizo. Uno es más que eso. Todos nos podemos levantar", indicó. Miguel, que participó de la reunión, asintió: "Si uno no toma la decisión personal de salir, nadie te puede ayudar".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas