Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doble triunfo local en el maratón de Mar del Plata

Mariano Mastromarino se adjudicó la prueba entre los hombres y María de los Ángeles Peralta ganó entre las mujeres en una prueba donde participaron más de 9 mil corredores

Lunes 20 de noviembre de 2017 • 03:00
0
Mastromarino y Peralta ganaron en su ciudad
Mastromarino y Peralta ganaron en su ciudad.

MAR DEL PLATA (Télam).- Los locales Mariano Mastromarino, en hombres, y María de los Angeles Peralta, en mujeres, se impusieron hoy en las respectivas competencias de la 28va. Edición del Maratón Internacional de Mar del Plata, que contó con más de 9 mil participantes.

Los dos atletas olímpicos en Río de Janeiro 2016 consiguieron ganar con notoria autoridad y cruzar primero que el resto la meta instalada en Playa Grande.

"El clima hizo todo más duro. Nunca corrí con tanto viento en mi vida" aseguró el marplatense Mastromarino, de 35 años, que completó la distancia en 2h 24m 12s.

En el segundo puesto finalizó Ulises Sanguinetti, campeón el año pasado, que no pudo retener el título. ?Mariano puso un ritmo muy fuerte desde el inicio. Pensé que lo iba a pagar en el final, pero pudo mantenerlo. Fue el justo ganador? aseguró Sanguinetti, quien recorrió la distancia de 42 kilómetros en 2h. 29m. 02s.

El tercer lugar de la clasificación general fue para Franco Núñez que hizo 2h 30m 00s.

Entre las damas, Peralta también ganó en su ciudad natal y lo hizo en un tiempo de 2h. 54m. 33s. "Estoy muy feliz de haber corrido entre mi gente, con mis amigos y familia acompañándome hoy y siempre" expresó la vencedora entre lágrimas.

En el podio femenino se situaron Mariel Alasia (segunda) y Silvana Calcagno (tercera), respectivamente.

En la prueba de 21 kilómetros (Media Maratón), los vencedores fueron Martín Méndez, quien -con un tiempo de 1h 05m 13s.- estableció un nuevo récord para la prueba superando al de Gustavo Comba establecido en 2002 que era de 1h05m36s. Sus escoltas fueron Gustavo Frencia (1h 07m. 27s.) y Diego Suárez (1h 10m 57s.)

Entre las damas, la vencedora de los 21k fue Florencia Borelli con 1h 17m 55s. quien superó a su hermana Mariana, segunda con 1h 20m 15s. La tercera clasificada resultó Florencia Cataldo, con un registro de 1h 28m 02s.

Entre los hombres, 10 kilómetros, la victoria correspondió al kenyata, Julius Rono, con una marca de 31m. 19s.

Mientras que en mujeres, la mejor atleta de 2017, la marplatense Belén Casetta, finalista en el Mundial Londres 2017 en la distancia a 3000 metros con obstáculos, se quedó con la victoria en un tiempo de 35m. 19s.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas