Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial

El N°9 de Boca sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior; tendrá entre seis y ocho de meses de recuperación

Benedetto sufrió una dura lesión
Benedetto sufrió una dura lesión. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Lunes 20 de noviembre de 2017 • 09:30
0

Se abrió la puerta de la clínica y el rostro de Darío Benedetto se dejó ver reflejando el peor de los panoramas. No es para menos: allí le confirmaron que se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en esa maldita jugada en el área que defendía Racing, en la derrota de Boca. Pero aunque la tristeza era evidente, también lo eran las ganas de salir rápido de este difícil momento.

"Son cosas que pasan en esta profesión, ahora queda ponerle fecha a la operación y a meterle con todo a la recuperación", dijo el goleador de Boca, que había marcado el único gol de su equipo en la primera caída en la Superliga. Casi imposible no hacer un paralelismo con lo que le sucedió a Martín Palermo en 1999, que también se rompió los ligamos y marcó de penal en la victoria 2-1 como visitante contra Colón.

El delantero de Boca aseguró que comprendió la gravedad de la lesión en el preciso instante en que la sufrió. "Sí, tuve una sensación rara. Yo me había esquinzado en la rodilla y sabía lo que era. Pero esta vez era la primera lesión en la rodilla de este tipo. Sentí en el momento lo que me había pasado", reconoció.

Benedetto, quien había formado parte de la gira de la selección por Rusia y que estaba en los planes de Jorge Sampaoli rumbo a Rusia 2018, quedó casi relegado de la experiencia mundialista, ya que podría regresar apenas uno o dos meses antes del inicio del certamen.

Cuando un cronista le preguntó si quería recuperarse rápido para llegar a la Copa del Mundo, el delantero respondió con un baño de realidad: "Lo que menos me importa ahora es pensar en lo que viene. Lo único que me importa es pensar en la recuperación y recuperarme lo más pronto posible para estar de vuelta en la cancha".

Antes de irse, Benedetto insistió: "Son cosas que tienen esta profesión, a uno le duele muchísimo, pero no queda otra que seguir trabajando".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas