Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rusia impondrá restricciones a la carne brasileña

Descubrieron ractopamina, un promotor de crecimiento no autorizado en ese país, en algunos envíos

Martes 21 de noviembre de 2017 • 00:28
0
El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, durante una visita a un frigorífico, en marzo pasado
El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, durante una visita a un frigorífico, en marzo pasado. Foto: Archivo / AFP

Rusia impondrá restricciones a las exportaciones brasileñas de carne de vaca y cerdo a partir del 1° de diciembre próximo, según informó ayer el servicio de vigilancia sanitaria y veterinaria ruso, Rosselkhoznadzor.

La semana pasada, el organismo sanitario ruso había expresado que evaluaba una restricción a las importaciones brasileñas por haberse descubierto en algunos envíos ractopamina, un promotor de crecimiento del ganado que no está autorizado en Rusia.

"Debido a la gravedad de la situación, Rosselkhoznadzor se ve obligado a tomar medidas urgentes para proteger a los consumidores rusos y al mercado alimenticio local e introducir restricciones temporarias desde el 1 de diciembre de este año", dijo la agencia rusa en un comunicado, según citó la agencia Reuters.

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, manifestó que sólo algunas compañías estaban afectadas por las limitaciones impuestas, mientras que el resto operarían normalmente.

"No considero esto como un cierre de mercado, sino como algo que sucede habitualmente en las inspecciones, que es para lo que están", dijo a Maggi a periodistas en Brasilia. El ministro agregó que la ractopamina estaba permitida en algunos países pero no en Rusia.

El Ministerio brasileño tiene procedimientos en marcha para asegurar que el aditivo no esté presente en los envíos a Rusia y hará las correcciones pertinentes en base a las observaciones de su par ruso, añadió Maggi.

El servicio sanitario ruso prohibió temporalmente las exportaciones del frigorífico MataBoi e impuso controles más estrictos contra otras cinco otras empresas (JBS, Aurora, Frigoestrela, Frigol y Frigon).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas