Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué significa que sea feriado por el Día de la Soberanía

[Video] El 20 de noviembre se celebra la Batalla de la Vuelta de Obligado

Lunes 20 de noviembre de 2017 • 19:17
0

El 20 de noviembre es feriado nacional. Lo declaró la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010, aunque desde 1974 que está contemplado dentro de las conmemoraciones nacionales, ya que se celebra la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. En ese entonces, Juan Manuel de Rosas gobernaba la provincia de Buenos Aires y la Argentina todavía no era una nación.

cerrar

Sin embargo, los historiadores postulan que hay dos errores históricos en la celebración. Asimismo, aducen que no hubo triunfo y tampoco fue nacionalista. Argumentan que se trató de una derrota provincial porque Rosas defendía los intereses de Buenos Aires y quería quedarse con el comercio directo con franceses e ingleses.

Por otra parte, los franceses e ingleses querían llegar a las provincias del Litoral y éstas querían recibirlos. Sin embargo, Rosas intentó bloquear los barcos cargueros que avanzaban con mercancía y esto causó la muerte de 200 argentinos y de siete anglofranceses. Por eso, algunos historiadores arguyen que la Batalla de la Vuelta de Obligado fue una derrota.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas