Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Submarino ARA San Juan: cómo trabajan los profesionales de la salud mental en una situación de crisis

Martín Wainstein, psicólogo y sociólogo, participó del programa Terapia de Noticias e indicó de qué manera se orienta la ayuda psiquiátrica y psicológica en momentos de mucha incertidumbre

Lunes 20 de noviembre de 2017 • 21:50

cerrar

Los familiares de las 44 tripulantes del submarino ARA San Juan viven días de mucha incertidumbre por la búsqueda navío, que desde hace cinco días no se conoce su paradero y mantiene en vilo al país y al mundo. En ese contexto, el psicólogo y sociólogo Martín Wainstein participó del programa Terapia de Noticias para explicar cómo trabajan los profesionales de la salud mental en situaciones de crisis.

"Una situación de crisis es cuando una persona ve sobrepasados sus recursos", definió el profesional. "Una situación como esta es una situación de mucha incertidumbre, porque no hay noticias, no hay hipótesis y no hay anuncios, lo que genera una enorme expectativa y ansiedad", agregó.

Wainstein resaltó la individualidad de los sujetos dentro de una misma situación. "Hay que salir de la idea de que frente a una circunstancia como esta todo el mundo se va a sentir mal y no va a poder manejar su angustia. Va a haber un porcentaje de personas que sí le va a pasar esto", dijo.

Según detalló el psicólogo, los profesionales están en una "condición de disponibilidad" y pueden trabajar con distintos niveles de intervención. "El psiquiatra puede usar algún ansiolítico. (...) El psicólogo puede trabajar con la familia para que aquel que está peor pueda tener el apoyo de los que están mejor", opinó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

En esta nota:
Te puede interesar