Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qatar se defiende del FIFAgate: "No hay pruebas" de corrupción en el Mundial 2022

"Todo son habladurías", señaló el secretario general del comité organizador, Hassan al Thawadi

Martes 21 de noviembre de 2017 • 10:15
0
Qatar se defendió de las acusaciones
Qatar se defendió de las acusaciones.

DOHA (dpa) - Qatar insistió en que "no hay pruebas" de que se pagaran sobornos en la votación del Mundial de 2022, después de que el principal testigo en el juicio por el escándalo FIFAGate asegurara que tres antiguos dirigentes recibieron un millón de dólares cada uno por su apoyo a la candidatura.

"Todo son habladurías y no hay pruebas", señaló el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan al Thawadi, a la edición de hoy del diario "The Gulf Times". "La investigación no tiene nada que ver con la Copa del mundo. No somos parte de ella".

"Apelaremos contra cualquier decisión que se tome, es tan simple como eso"
Al Thawadi

El argentino Alejandro Burzaco, el principal testigo del juicio que se está celebrando en Nueva York como ex CEO de la empresa Torneos, dijo la semana pasada que Jose Maria Marin, Manuel Burga y Juan Ángel Napout, todos ex dirigentes de la FIFA, recibieron cada uno un millón de dólares por votar a favor de Qatar 2022.

"Apelaremos contra cualquier decisión que se tome, es tan simple como eso", dijo Al Thawadi.

El Gobierno de Estados Unidos analizó más de dos millones de documentos entre 2000 y 2015 relacionados con la Conmebol, la principal organización que está bajo la lupa en el FIFAGate.

El escándalo de corrupción estalló en mayo de 2015 y se llevó por delante a numerosos y poderosos dirigentes, entre ellos al entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Qatar fue elegida como sede del Mundial de fútbol 2022 en una polémica votación celebrada en diciembre de 2010 en la que Rusia se quedó con la edición de 2018. Ni Rusia ni Qatar eran las favoritas y después hubo una catarata de acusaciones de corrupción contra los propios anfitriones y contra la mayoría de las personas que votaron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas