Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El futuro es de Lautaro Martínez, pero a Rusia viajará un 9 del calcio

Martes 21 de noviembre de 2017
0

Conviene no alentar esperanzas ni jugar con las ilusiones de nadie. A la Copa del Mundo 2018 irán dos centroatacantes: Sergio Agüero ya se aseguró una plaza, y Gonzalo Higuaín o Mauro Icardi ocuparán la restante. Punto final para las especulaciones. La lesión de Darío Benedetto encapsuló la discusión a los 9 del calcio. Será el delantero de Juventus, por el que la mesa chica de la selección clamó en los medios de manera desvergonzada, o el capitán de Internazionale, que estratégicamente pisó en falso al ausentarse de la reciente gira por Rusia. Lautaro Martínez no se filtra por ninguna hendija. La joya de Racing tiene 20 años y Jorge Sampaoli contrato hasta Qatar 2022. Les sobra tiempo para hacer planes juntos.

De todos modos, ya se conocen. El 24 de julio se reunieron en el predio de Ezeiza. Videos, análisis de sistemas tácticos y detalles sobre el nuevo proyecto de la selección nutrieron la agenda. Y hubo otro invitado: Emiliano Rigoni, todavía futbolista de Independiente. Por entonces, Martínez se recuperaba de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y Sampaoli aprovechó para explicarle cuál era su idea sobre los movimientos que espera de un centrodelantero. El técnico de Casilda siempre está tratando de ganarle al almanaque y Lautaro Martínez lo entusiasma. Mucho, cree que es el mejor proyecto juvenil que todavía corre por las canchas argentinas. El entrenador lo sigue con atención, como a Juan Foyth, el ex zaguero de Estudiantes que ya se marchó a Tottenham Hotspur. El cuerpo técnico albiceleste sabe que el destino europeo de Martínez llegará más temprano que tarde, por eso aceleró un primer contacto.

Martínez aparecerá subrayado con resaltador cuando una generación se despida en Moscú, pero el presente de la selección transita carriles más urgentes. La abundancia de killers por la zona central del ataque no le abre expectativas al juvenil de Bahía Blanca, a 205 días del debut en el Mundial. Por roce internacional y pergaminos en la elite, todavía no puede competir con Agüero, Higuaín o Icardi. A Sampaoli le sobran números 9, mientras le faltan extremos, desborde por afuera. Opciones por la izquierda para Ángel Di María -¿Perotti, Papu Gómez, Rigoni?- y un extremo que se afirme por la derecha más allá de Salvio. Por eso Cristian Pavón mantiene la esperanza de desembarcar en la Copa del Mundo, aunque el domingo pasado la Bombonera se haya rendido ante Lautaro Martínez. Como siempre, el futuro puede esperar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas