Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina se entrenó de cara al debut en las eliminatorias mundialistas de básquet

El equipo de Sergio Hernández trabajó en el gimnasio Roberto Pando con miras al debut del jueves ante Paraguay en La Rioja

Martes 21 de noviembre de 2017 • 09:15
0
La primera práctica de la selección en San Lorenzo
La primera práctica de la selección en San Lorenzo. Foto: CABB

El seleccionado argentino de básquetbol desarrolló esta tarde la primera práctica conjunta de cara al estreno en las eliminatorias mundialistas hacia China 2019, pautado para este jueves en La Rioja, ante el representativo de Paraguay

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández trabajó, a puertas cerradas, en el gimnasio Roberto Pando, del club San Lorenzo, en el barrio porteño de de Boedo.

En la nómina no estuvo el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, quien arribará al país en las próximas horas, procedente de Rusia, donde viste esta temporada la camiseta del Zenit San Petersburgo.

Los demás elegidos por el ex DT de Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors se entrenaron sin inconvenientes, más allá de que algunos jugadores que viajaron desde el extranjero en las últimas horas desplegaron ejercicios menos intensos.

En ese lote estuvieron el escolta bahiense Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), el pivote bonaerense Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y el ala pivote y capitán del equipo, el interminable Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China).

Los otros jugadores que participaron de esta práctica inaugural fueron Gustavo Aguirre (base; San Lorenzo), Máximo Fjellerup (escolta; Bahía Basket), Eric Flor (escolta; Quilmes de Mar del Plata); Marcos Mata (alero; San Lorenzo), Gabriel Deck (alero; San Lorenzo); Matías Sandes (ala pivote; San Lorenzo); Leonardo Mainoldi (ala pivote; San Martín de Corrientes); Javier Saiz (ala pivote; Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (pivote; Obras Basket)

El equipo practicará en el mismo escenario mañana, en turno matutino, y después atenderá a los medios de prensa. Luego viajará en vuelo charter hacia la capital riojana, para alojarse en el Hotel Naindo.

Argentina comenzará su camino en la eliminatoria continental enfrentándose el jueves a Paraguay, desde las 21.15, en el Superdomo de La Rioja, en cotejo válido por la zona A.

En la madrugada de la jornada siguiente, la delegación albiceleste regresará a Buenos Aires y ?directamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza- partirá, en vuelo de Copa Airlines, rumbo a la capital panameña.

El segundo encuentro de la ventana será el próximo domingo 26 ante Panamá, en el denominado Arena Roberto Durán (en honor a "Mano de Piedra", el mejor pugilista de la historia de ese país centroamericano), desde las 16.00 (hora argentina).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas