Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Taxi vs. Uber: el gremio se vuelve a movilizar contra la empresa internacional

Exigen que la magistrada Cristina Lara ratifique que "la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención"

Taxi vs Uber: el gremio se moviliza en reclamo de la "irregularidad" de la empresa internacional
Taxi vs Uber: el gremio se moviliza en reclamo de la "irregularidad" de la empresa internacional. Foto: DyN / Alberto Raggio
Martes 21 de noviembre de 2017 • 08:41
0

La Asociación de Taxistas porteños se está movilizando desde las ocho de la mañana en la puerta del juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, situado en Tacuarí y Avenida de Mayo, para "exigir que la magistrada Cristina Lara ratifique que la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención", según informaron en un comunicado.

La agrupación de taxistas agregó que Uber "fue declarado evasor impositivo de acuerdo a la investigación solicitada por el Ministerio Publico Fiscal contra la empresa multinacional". Destacó además que "se comprobó que Uber de Argentina evadió entre abril y octubre del año pasado más de un millón de pesos sólo en Ingresos Brutos" y que esa situación "continúa en el tiempo".

Taxi vs Uber: el gremio se moviliza en reclamo de la "irregularidad" de la empresa internacional
Taxi vs Uber: el gremio se moviliza en reclamo de la "irregularidad" de la empresa internacional. Foto: DyN / Alberto Raggio

"Para el gremio taxista la ratificación de la causa penal tributaria tiene mucha importancia pues podría derivar en cárcel para los imputados Ceos de Uber, que son los verdaderos cerebros de la evasión", expresaron desde su cuenta de Facebook, donde especificaron que se movilizan a "Av. de Mayo y Tacuarí a las 8 am sobre la mano izquierda... para que se haga Justicia".

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas