Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El proyecto social de un cura villero designado obispo por Francisco y San Lorenzo

El club del papa Francisco invita a los chicos de la villa a jugar en sus canchas

Martes 21 de noviembre de 2017 • 12:49
0

En la villa 1-11-14 en el Bajo Flores, el cura villero Gustavo Carrara, quien fue nombrado ayer obispo auxiliar de Buenos Aires por el papa Francisco , está llevando adelante un trabajo social significativo a través del club de barrio, Club Atlético Madre del Pueblo y en coordinación con el club del que es hincha el papa, San Lorenzo.

cerrar

El Club Atlético Madre del Pueblo nació en 2012 impulsado por la parroquia Santa María Madre del Pueblo, del que es párroco Carrara. Esta institución busca promover la vida a través del deporte, la cultura, la educación y la acción social. Fue el primer club legalmente constituido dentro de una villa en la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con doce disciplinas deportivas, muchas de las cuales se desarrollan en San Lorenzo. En la villa, casi la mitad de los habitantes del barrio tiene menos de 17 años, por lo que muchos chicos necesitan oportunidades. "Por eso el proyecto de un club en el barrio me parece que ha prendido con la fuerza que ha prendido aquí el Club Atletico Madre del Pueblo", dice el cura villero en un mini-documental sobre el proyecto, de Andrés Olivera.

En el proyecto participó también, su hermano, Juan Olivera, que es cineasta, cumplió las funciones de camarógrafo y editor.

Gustavo Carrara asumirá como obispo auxiliar de Buenos Aires luego del nombramiento del papa Francisco
Gustavo Carrara asumirá como obispo auxiliar de Buenos Aires luego del nombramiento del papa Francisco.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, cuenta que "San Lorenzo desde hace ya algunos años que es un club de puertas abiertas que los recibe, que muchas veces trabajamos con el padre Gustavo para que los chicos puedan ir a la cancha y todo eso va generando un vínculo de ida y vuelta y de afecto con los chicos que hace que se sientan parte de la familia de San Lorenzo".

El padre Carrara comenta que "la clave que propone el Papa y me parece que en esa línea tenemos que trabajar y me parece que en esa línea está trabajando San Lorenzo es la de tender puentes, de tender la mano, de abrir la puerta".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas