Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada

Martes 21 de noviembre de 2017 • 12:11
0
Foto: OSSIP VAN DUIVENBODE

A primera vista sorprende por su diseño futurista y la cantidad de libros que expone: 1,2 millones. Pero el impacto de la esfera central y la disposición de escaleras y estantes que generan el impacto visual fue pensado para ser totalmente funcional. La Biblioteca Tianjin Binhai cuenta con estanterías en forma ondulada que también funcionan como escalones y asientos. Entre sus curvas se puede leer, pero también encontrarse para debatir, comentar, o seguir recorriendo la cantidad de libros, mérito del estudio de arquitectura holandés MVRDV.

cerrar

El centro, esa gran esfera, es un auditorio que marca el resto de la disposición del diseño que se completa con libros pintados en el techo creando la ilusión de que las estanterías continúan ahí. Un gran trabajo que duró 3 años de construcción y abrió el 1 de octubre de este año.

Foto: OSSIP VAN DUIVENBODE
Foto: OSSIP VAN DUIVENBODE
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas