Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por la participación de estudiantes chinos en la fabricación del iPhone X

Era tras un convenio con el ministerio de educación chino; tenían un límite de 8 horas diarias, pero terminaron trabajando turnos de 11 horas

Martes 21 de noviembre de 2017 • 15:03
0
Foto: Archivo

Después de una investigación publicada por el Financial Times, Apple confirmó que en las plantas del gigante de la manufactura electrónica Foxconn participaron como operarios estudiantes secundarios de entre 17 y 19 años ensamblando el iPhone X , y que trabajaron en turnos de hasta 11 horas diarias durante tres meses.

Aunque el trabajo inicial tenía el visto bueno de la compañía y del ministerio de Educación chino (Foxconn necesitaba más operarios para enfrentar la demanda adicional de un tercer modelo de teléfono a los que ya fabrica), los estudiantes trabajaron más de lo convenido: no debían exceder las 40 horas semanales; los chicos denunciaron que fue su escuela la que los forzó a hacer horas extra en la planta de Foxconn.

Apple afirma que abrió una investigación sobre el tema; Foxconn ya tuvo problemas anteriores por las malas condiciones de trabajo en sus plantas; la compañía tiene más de un millón de empleados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas