Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La noche de las heladerías: dónde encontrar los mejores helados con descuento

Es la primera edición de La noche de las heladerías, en la que participarán 170 marcas del país

Martes 21 de noviembre de 2017 • 19:13
0

Esta noche no es una noche cualquiera. Es la primera edición de La noche de las heladerías, en la que participarán 170 marcas del país. ¿Cómo funciona? En el marco de la 33ra edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, desde las 19:00 hasta el cierre de cada local se ofrecerán todos sus gustos con descuentos de hasta 50% en el cuarto kilo. Ver para creer.

Los puntos para golosos están en todo el país aunque la mayoría se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. El barrio ganador es Caballito con la mayor cantidad de heladerías en la lista general. Los vecinos son muy fieles a sus gustos locales y le dan la espalda a las cadenas.

cerrar

Del pistacho al dulce de leche granizado, los gustos saldrán más en cuartos que en cucurucho y tentarán al 80% de la población que se declara fan del helado. A continuación, algunos datos curiosos de nuestra relación con este elíxir congelado.

Los mejores helados artesanales hoy se consiguen con descuento
Los mejores helados artesanales hoy se consiguen con descuento.

Los argentinos y el helado

El 53% pide dulce de leche, el 42% chocolate y el 40% frutilla.

En los últimos 15 años, el consumo per cápita anual pasó de 3,5 a casi 7 kilos en todo el país.

Según la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en la ciudad de Buenos Aires hay 7551 heladerías.

Buenos Aires cuenta con una heladería cada 400 habitantes, aproximadamente.

El 62% compra helado entre una y cuatro veces por día.

Solamente el 18% lo come en la heladería.

Video adelanto de Perdidos en Buenos Aires, que propone recorridos a través de joyas ocultas y de la mano de invitados especiales. En su segundo episodio que se estrena esta semana muestra lo mejor de la gastronomía porteña con figuras como Joaquín Grimaldi.

La señal se encuentra en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas