Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Técnicas para optimizar la productividad y disfrutar más

Leé el primer capítulo de La fábrica de tiempo, el libro de Martina Rúa y Pablo Martín Fernández

Martes 28 de noviembre de 2017 • 06:00
0
La tapa del libro La fábrica de tiempo
La tapa del libro La fábrica de tiempo. Foto: LA NACION

¿Cómo priorizar tareas y administrar mejor los ciclos de energía? ¿Cómo hacer las cosas de todos los días de una manera más provechosa? ¿Cuáles son los obstáculos que debemos sortear para emprender eso que siempre relegamos y consideramos esencial?

Estas preguntas y muchas otras son tratadas en La fábrica de tiempo (Editorial Conecta), un ensayo escrito de manera ágil y didáctica por Martina Rúa y Pablo Martín Fernández, periodistas especializados en tecnología e innovación, bajo un arbordaje multidisciplinario sobre productividad personal, con ángulos que van desde una mejora en la planificación y el foco hasta las ventajas del contacto con la naturaleza y la estrategia para aprovechar mejor "el empujón de la cafeína".

Martina Rua y Pablo Martín Fernández
Martina Rua y Pablo Martín Fernández. Foto: LA NACION

A lo largo de 207 páginas, estos "sommeliers de la productividad" (apodo que supieron cosechar después de haber escrito este libro) ofrecen herramientas que permiten ahorrar horas para invertir en actividades que realmente dan placer y mejoran la calidad de vida a nivel general.

"Como el 40 por ciento de las decisiones que tomamos a diario se procesan en piloto automático, es clave que las estrategias de productividad se conviertan en hábitos (...) Los atajos más valiosos también son los más simples, y permiten obtener resultados", señala Sebastián Campanario desde el prólogo, e invita enseguida a seguir leyendo para ser efectivos.

A continuación, el primer capítulo de La Fábrica de tiempo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas