Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Relajá en vuelo: yoga en el avión

Aliviá los dolores posturales de estar varias horas sentada con 10 repeticiones de estos ejercicios bien simples

Estirá para poder descansar mejor
Estirá para poder descansar mejor. Foto: Shutterstock
Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 00:12
0

ROTACIÓN DE ARTICULACIONES

Sentate con la espalda derecha. Estirá primero las piernas, flexionando tobillos. Seguí con una rotación de hombros, llevándolos hasta las orejas cuando inhalás y dejándolos caer hacia atrás cuando exhalás, abriendo el pecho. Rotá también el cuello, mirando para un lado al inhalar y volviendo al centro cuando exhalás.

GATO CONTENTO/GATO ENOJADO

Sentada con la espalda derecha y alejada del respaldo, inhalando arqueá el pecho hacia adelante, al mismo tiempo que girás los hombros hacia atrás, y exhalando llevá la mirada hacia el ombligo, enrollando la columna de tal modo que la panza y el pecho se metan hacia dentro. Repetí diez veces.

TORSIÓN DE COLUMNA

Apoyá la mano derecha en la rodilla izquierda y llevá la mano izquierda hacia el respaldo o el apoyabrazos. Inhalá para extender la columna hacia el techo y exhalá para girar. Quedate dos o tres respiraciones. Repetí tres veces hacia cada lado.

ESTIRAMIENTO LATERAL

Inhalando, estirá los brazos por arriba de la cabeza, con la mano derecha tomá tu muñeca izquierda y llevá el brazo hacia el lado derecho por arriba de la cabeza, al mismo tiempo que estirás todo tu lado izquierdo. Repetí hacia el otro lado.

Al terminar, hacé tres respiraciones profundas y sentí tu cuerpo libre de tensiones.

Por Daiana Chami, strala yoga guide.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas