Sueño - LA NACION Sueño - LA NACION
0

Sueño

Víctor Hugo Ghitta
0
22 de noviembre de 2017  

El mar es uno de los grandes enigmas de la humanidad desde tiempo inmemorial. Julio Verne, que también encendió la fantasía de los lectores soñando los paisajes de la luna y las profundidades de la tierra, atizó la imaginación de todos los niños de este mundo con sus Veinte mil leguas de viaje submarino, libro que publicó en 1869. Crecimos fantaseando con esas imágenes, y en el fondo de nuestras conciencias, pese a las revelaciones que han traído los avances de la ciencia, esa atracción por lo desconocido sigue excitando nuestra imaginación. Quizá sea una de las razones por las que nos desvela la desaparición del ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur, del mismo modo en que nos seduce asistir al detalle de los procedimientos de búsqueda que se llevan adelante por cielo y mar.

La otra razón es la vida humana. Cuarenta y cuatro personas están atrapadas en la nave, ya sea que esté a la deriva y sacudida por olas demenciales o en lo más profundo del océano. En la novela de Verne, tres náufragos son lanzados al interior del Nautilus; allí, el oscuro Capitán Memo les dice que no les permitirá jamás subir a la superficie. Por fin, logran escapar de esa prisión submarina. Soñémoslo a manera de oración. Quizá suceda.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.