Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 22 de noviembre de 2017
0

Tecnópolis

Distinguen 80 proyectos en la Feria de Innovación

Más de 80 proyectos de estudiantes fueron premiados en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que se realizó en Tecnópolis. Fueron distinguidas 6 iniciativas de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 4 de Chubut, 1 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 5 de Córdoba, 1 de Corrientes, 5 de Entre Ríos, 3 de Formosa, 3 de Jujuy, 5 de La Pampa, 6 de La Rioja, 6 de Misiones, 3 de Neuquén, 1 de Mendoza, 2 de Río Negro, 7 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 4 de Santa Fe, 5 de Santiago del Estero, 3 de Tierra del Fuego y 7 de Tucumán. También premiaron a escuelas de Brasil, Colombia, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Uruguay.

Educación

Inauguran un mural por los 90 años de un jardín de infantes

El viernes pasado, con motivo de la celebración de los 90 años del jardín de infantes integral N° 1 Andrés Ferreyra, de Caballito, la primera institución de este tipo en la ciudad de Buenos Aires, quedó inaugurado un mural réplica de una obra del pintor argentino Benito Quinquela Martín. Tanto la obra como la restauración de la fachada y la pintura fueron financiadas y luego donadas a la institución por los socios del Rotary Club La Veleta de ese barrio porteño. La confección del mural, plasmado en las paredes de la intersección de Potosí y Eduardo Acevedo, fue realizada por la artista plástica Rosana Vignola y por el muralista Joe Sorge.

1926-2016

Ilda Moreno de Taubenslag, destacada psiquiatra

A los 91 años, murió Ilda Moreno de Taubenslag, una figura destacada en el estudio y la aplicación de la psiquiatría infanto-juvenil. Participó de la creación, en 1959, del Centro de Psicología y Psicopatología de la Edad Evolutiva en el antiguo Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí los chicos recibían atención gratuita hasta que, por una disposición del gobierno de facto del general Onganía, se cerró el centro durante la intervención de la UBA. Moreno tuvo una intensa tarea docente en universidades nacionales y extranjeras, incluida la de Belo Horizonte, Brasil, donde creó la cátedra de su especialidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas