Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos ladrones sorprendieron a 200 personas en un club platense

Los delincuentes apuntaron a chicos y golpearon a un padre

Miércoles 22 de noviembre de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Fue un golpe audaz, en pleno corazón de la ciudad: dos delincuentes ingresaron encapuchados en el complejo deportivo Club Montego y obligaron a unas 200 personas a tirarse al piso para llevarse sus pertenencias. Entre las víctimas del asalto figuran varios niños.

Los ladrones se apoderaron de celulares, anillos, dinero y notebooks. Antes de huir efectuaron disparos al aire y se fugaron en un automóvil, que luego fue encontrado abandonado en la calle 141, entre 62 y 63. Ese vehículo había sido reportado anteayer como robado. Anoche, la policía rastrillaba el barrio La Loma en busca de los asaltantes.

Todo comenzó a las 18. A esa hora, como suele ocurrir, varios grupos de padres se acercaron a buscar a sus hijos que terminaban de realizar las actividades deportivas. Algunos esperaron en la confitería y otros en la zona del gimnasio. Fue entonces cuando dos delincuentes armados con pistolas y revólveres ingresaron en el complejo.

Encañonaron a una de las chicas que trabaja en la administración y la llevaron al interior de la confitería. Allí, hicieron tirar a todos al piso, boca abajo, y les sustrajeron las pertenencias. Los asaltantes amenazaron a varios de los presentes. Incluso golpearon sin razón a un padre que estaba con su computadora personal esperando la salida de su hijo de la pileta de natación.

"No entiendo por qué fueron tan violentos: el hombre no se resistió. Estaba tranquilo con su computadora y esperaba a su hijo. Temía por la vida del chico y lo golpearon igual. Le dieron un culatazo en la cabeza, lo tiraron al piso y se llevaron la computadora, el celular y su billetera", dijo a LA NACION Mariela, una de las empleadas del complejo que padeció el asalto. "Muchos temieron por su vida ya que los delincuentes se mostraron bastante inquietos", dijo la empleada.

Los delincuentes efectuaron disparos al aire y huyeron en un vehículo blanco. "Actuaron encapuchados y no se les vio el rostro. Uno tenía una media en la cara y medio rostro tapado con un buzo de ejercicio", dijo la mujer, que recordó que en abril de 2015 también un grupo de delincuentes asaltó el club.

"En esa oportunidad fue un feriado y entraron más delincuentes, pero ahora había niños. Y ocurrió a plena luz del día, en horario central, cuando se produce el recambio de usuarios", agregó la joven que aún estaba nerviosa porque fue una de las apuntadas directamente con las armas de fuego durante el violento asalto.

El Club Montego está situado en 29 entre 39 y 40, en el barrio La Loma, a unas 20 cuadras del centro de esta ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas