Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Balbín, nuevo presidente del INTA: "Va a haber cambios donde haya que hacerlos"

Martes 21 de noviembre de 2017 • 23:16
0
Juan Balbín, el nuevo presidente de INTA
Juan Balbín, el nuevo presidente de INTA.

El nuevo presidente del INTA, Juan Balbín, buscó llevar tranquilidad a los trabajadores del organismo en medio de los rumores sobre posibles despidos. Ante LA NACION, señaló que "va a haber cambios y donde haya que hacerlos", pero negó un "condicionamiento" para desvincular empleados. Hoy la dotación total del INTA ronda las 7500 personas.

"El eje de la austeridad y la eficiencia está, pero no tenemos un condicionamiento (para asumir el cargo)", dijo Balbín. El flamante titular del organismo reconoció que existe un borrador del Ministerio de Modernización que plantea un exceso de personal en el INTA (782 empleados), pero negó que será el foco de su gestión. Señaló que se va a hacer un estudio más profundo.

"Va a haber cambios, paulatinos y donde haya que hacerlos", indicó. Indicó que "va a haber proyectos nuevos" en el organismo y destacó la "profesionalización" del INTA. "Vamos a sumar", señaló. Reiteró que "no existe" un eventual condicionamiento para implementar despidos en la organización.

En los últimos días, directores de las estaciones experimentales expresaron el temor por el futuro del INTA. También lo hicieron responsables de programas, actores vinculados con el organismo y hasta los mismos empleados mediante una campaña pública en la web.

Balbín tuvo una larga trayectoria en Aacrea. Fue fundador del CREA Cañada Seca, en el noroeste bonaerense, luego su presidente, también se desempeñó como vocal de la zona Centro y finalmente fue presidente de Aacrea durante 2011-2013

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas