Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Ramos, el DT del PSG y otras estrellas del fútbol: los mensajes más emotivos que recibió Eduardo Berizzo

El entrenador de Sevilla, al quien le diagnosticaron cáncer de próstata, conmocionó al mundo del fútbol con la noticia

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 08:32
0
Berizzo sufre cáncer de próstata
Berizzo sufre cáncer de próstata. Foto: AFP

SEVILLA.- Sevilla confirmó ayer que el argentino Eduardo Berizzo, su entrenador, padece un cáncer de próstata que precisará tratamiento.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo,Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", explicó en breve comunicado. Y agregó: "El club quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación".

"Nos lleva por el buen camino. Es una grandísima persona. Estamos a muerte con él y él está a muerte con nosotros""
Banega

Rápidamente, Berizzo comenzó a recibir todo tipo de apoyo público. No sólo de sus jugadores y de los directivos de su club, sino también de colegas, estrellas y hasta otros clubes de España. Su dirigidos manifestaron su emoción hacia el DT al finalizar el choque, ya que fueron los primeros en conocer la noticia por boca del propio entrenador, a pesar de no hacerse pública entonces.

"Creo que es él más importante de todos nosotros. Nos lleva por el buen camino. Es una grandísima persona. Estamos a muerte con él y él está a muerte con nosotros", manifestó el jugador argentino Ever Banega. También se expresó el futbolista Sergi Gómez, a quien dirigió en Celta de Vigo.

Monchi, ex Director Deportivo del club, actualmente en Sevilla, fue uno de los primeros en hacer un comentario. "Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirrojo #animoToto", escribió en su cuenta de Twitter.

Unai Emery, DT de PSG y ganador de tres Europa League con Sevilla, también dejó un emotivo mensaje: "Estamos contigo, entrenador. #AguanteToto. También dejaron su apoyo clubes europeos como Liverpool, Celta, Athletic y Villarreal.

Sergio Ramos, una de las grandes estrellas de la Liga de España, capitán de Real Madrid y ex jugador del Sevilla, también se hizo eco de la noticia: "La vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo. #AguanteToto #FuerzaBerizzo".


Berizzo, de 48 años, llegó al club andaluz después de tres brillantes temporadasáen el modesto Celta de Vigo, que la pasada campaña llegó a jugar incluso unas semifinales de la Europa League. La marcha de Jorge Sampaoli para entrenar a la selección argentina propició que el Sevilla eligiera a Berizzo para el puesto con un contrato por dos años.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas