Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras clasificar al Mundial Rusia 2018, Ange Postecoglou renunció a la dirección técnica de Australia

El entrenador tomó la decisión como consecuencia del "desgaste, tanto en lo personal como profesional"; su equipo había sellado el pasaje tras ganarle el repechaje a Honduras

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 09:02
0
Postecoglou, entrenador de Australia
Postecoglou, entrenador de Australia.

SYDNEY (AP).- Ange Postecoglou renunció como técnico de Australia, apenas una semana después que la selección se clasificó al Mundial Rusia 2018 tras superar a Honduras en una repechaje continental.

Las conjeturas sobre la continuidad de Postecoglou persistían desde la victoria ante Siria en el repechaje asiático el mes pasado, cuando el artículo de un periódico dio a entender que el entrenador no dirigiría en Rusia sin importar el resultado ante Honduras.

Postecoglou esquivó responder a las versiones. Pero hoy compareció en una rueda de prensa junto a David Gallop, el presidente de la federación australiana, para anunciar su decisión de dimitir.

"Lo dejé a sabiendas de cuán importante era este momento para el fútbol australiano. Con mucho pesar debo cerrar mi ciclo"
Ange Postecoglou

"Esta ha sido una decisión muy difícil", afirmó. "Ha sido un privilegio dirigir a la selección de mi país, conducirla en el Mundial de 2014, ganar la Copa de Asia en 2015 y ahora conseguir la clasificación al Mundial del año próximo. Yo dije que lo íbamos a lograr y lo logramos", agregó Postecoglou, quien asumió las riendas de la selección previo al Mundial de Brasil 2014 y sacó campeón al equipo en la Copa de Asia en 2015.

"Todo esto, sin embargo, me ha causado desgaste tanto en lo personal como profesional. Lo dejé a sabiendas de cuán importante era este momento para el fútbol australiano. Con mucho pesar debo cerrar mi ciclo".

Los técnicos de las 32 selecciones acudirán a una reunión en Moscú la semana próxima previo al sorteo del Mundial, pero es poco probable que Australia pueda nombrar a un entrenador permanente antes de la fecha.

"No vamos a apresurarnos con este proceso. Los Socceroos no volverán a jugar hasta marzo del año próximo", dijo Gallop. "Con un boleto para el Mundial, estoy seguro que tendremos a varios candidatos con buenas credenciales".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas