Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Reino Unido compró un escudo antimisiles para Malvinas por más de 100 millones de dólares

Según el diario Daily Mail, la adquisición es en respuesta a la compra por parte del gobierno argentino de nuevo aviones militares

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 09:59
0
El Reino Unido gastó más de 100 millones de dólares en un escudo de misiles para proteger las Malvinas
El Reino Unido gastó más de 100 millones de dólares en un escudo de misiles para proteger las Malvinas. Foto: Reuters

En medio de la ayuda británica brindada a la Marina argentina en la búsqueda del submarino desaparecido hace ya una semana, el ARA San Juan, el diario Daily Mail publicó una nota que confirma que el jefe del Ministerio de Defensa del Reino Unido compró por más de 100 millones de dólares un nuevo escudo de misiles para proteger a las islas Malvinas ante la compra de equipamiento por parte del gobierno de Argentina .

La nueva adquisición, el sistema Sky Saber, utiliza la tecnología del innovador programa de defensa aérea móvil Iron Dome de Israel y es capaz de interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, por lo que fortalecerá las defensas aéreas en todo el territorio del Atlántico Sur.

El kit de este sistema usa radares para rastrear misiles y software para predecir el camino del cohete y luego desplegar un misil interceptor para volar el arma enemiga en el aire.

Desde el ministerio de Defensa británico incluso comentaron que con esta compra, la red de comando y control actualizará los sistemas obsoletos que ya están estacionados en las Malvinas .

El Reino Unido gastó más de 100 millones de dólares en un escudo de misiles para proteger las Malvinas
El Reino Unido gastó más de 100 millones de dólares en un escudo de misiles para proteger las Malvinas. Foto: AFP

Los datos se conocieron después de que la Argentina firmara un contrato con Francia para adquirir cinco aviones de combate Super Etendard.

La compra de este programa antimisiles forma parte del nuevo presupuesto de 280 millones de libras (369 millones de dólares) que en 2015 el gobierno del Reino Unido destinó para renovar y reforzar sus defensas.

Actualmente, el Sky Saber se utiliza para proteger a Israel de cientos de ataques con cohetes. Su tecnología actúa como "un cerebro" que conecta diferentes objetos como estaciones de radar, lanzadores de misiles y aviones.

El Reino Unido gastó más de 100 millones de dólares en un escudo de misiles para proteger las Malvinas
El Reino Unido gastó más de 100 millones de dólares en un escudo de misiles para proteger las Malvinas. Foto: Reuters

Este sistema de comando y control se puede usar para administrar defensas y lanzar ataques contra el enemigo si es necesario. Fue creado por la firma Mprest. Su director, Natan Barak, advirtió que gracias a esta nueva adquisición las islas serán un lugar más seguro. Además, indicó que el trabajo principal del sistema será coordinar las defensas aéreas y realizar un seguimiento de los aviones.

"Hay tantos cambios geopolíticos en el mundo. Realmente no sabemos lo que va a pasar en los próximos tres años. El conflicto y las amenazas están cambiando. Queremos asegurarnos de que nuestra plataforma sea capaz de hacer frente a la próxima guerra en la que no hemos pensado", agregó.

Los ingleses defienden las Malvinas , territorio cuya soberanía disputa con la Argentina, con una fuerza que incluye aviones Typhoon, una patrulla en alta mar, un sistema de defensa aérea terrestre y alrededor de mil efectivos.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas