Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gracias a Justina Lo Cane y las elecciones, en 2017 hubo récord de inscripción de donantes de órganos

En 2016 hubo 29.909 inscripciones, mientras que en lo que va del año el número se multiplicó a 126.271

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 15:11
0
Justina murió esperando un trasplante de corazón
Justina murió esperando un trasplante de corazón. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

En 2017 se produjo el récord de inscripción de donantes de órganos gracias a diferentes campañas que se hicieron, como la que se realizó durante las elecciones nacionales de legisladores y por la nena Justina Lo Cane, quien murió hoy mientras esperaba un trasplante de corazón.

Así lo confirmó a LA NACION Roxana Fontana, coordinadora de Comunicación Social del Incucai. En 2016 hubo 29.909 inscripciones, mientras que en lo que va del año el número trepó a 126.271.

"Hubo varias acciones, una de ellas fue la campaña de Justina, que tuvo impacto. Eso suele suceder, muchas personas llaman y hacen referencia a ella. Las personas cuando ven un caso como éste sin duda se identifican y se conmueven", afirmó Fontana, que también remarcó la importancia que tuvo la campaña durante las PASO y las elecciones generales.

La inscripción para donar órganos se puede hacer en la web del Incucai y llamando en forma gratuita al 0800-555-4628.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas