Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja

El cadáver de Yésica Sabrina Noguera, de 22 años, fue encontrado hace una semana en un arroyo en Lomas de Zamora

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 13:44
Foto: Télam

El cadáver hallado debajo de una heladera hace una semana en un arroyo en Lomas de Zamora pertenece a una joven de 22 años que, según la declaración de dos testigos clave, fue estrangulada por su actual pareja. El hombre fue detenido acusado del femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Yésica Sabrina Noguera, de 22 años. El imputado, Miguel Damián "El Chori" Ortiz, de 29 años, discutió con ella y la asesinó tras reprocharle que se estaba viendo con el padre de sus tres hijos menores.

Noguera era ama de casa y vivía en la calle Valparaíso al 900 de la localidad de Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio del Arroyo del Rey donde hace una semana fue hallado el cadáver debajo de la heladera.

El aporte de dos testigos que ayer fueron localizados por los detectives del gabinete de prevención de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora de Parque Barón, fue lo que permitió el aparente esclarecimiento del caso.

Según confirmaron voceros policiales y judiciales, estos hombres le contaron a los investigadores que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, que había sido "ahorcada" por Ortiz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.

La policía había comenzado anoche la búsqueda de "El Chori" Ortiz, como principal sospechoso, y esta mañana personal de la comisaría 9na. que investiga la causa lo ubicó y detuvo en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Si se confirma el estrangulamiento como causa de muerte, Ortiz quedará imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

Ortiz quedó aprehendido a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, quien en las próximas horas iba a indagar al sospechoso y a ampliar las declaraciones de los testigos clave.

La autopsia

Ayer se conocieron los datos de la autopsia donde, a raíz del estado de putrefacción del cuerpo y el hecho de haber estado semisumergido en el arroyo, los médicos forenses no pudieron determinar la causa de muerte, ni encontraron lesiones visibles.

Sin embargo, las fuentes explicaron que los forenses extrajeron muestras de tejidos -entre ellos del cuello-, para estudios histopatológicos y complementarios donde podría confirmarse la asfixia por estrangulamiento.

Los forenses sí habían estimado la edad de la víctima en un rango de entre 20 y 25 años y establecieron que la data de muerte era de tres a cinco días antes del hallazgo.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 11 del miércoles pasado, en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez y fue divisado por un joven que merodeaba la zona en búsqueda de chatarra y cobre y llamó a la línea de emergencias 911.

El cadáver estaba debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas y quien desechó el cuerpo lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga.

Según esta hipótesis que ahora fue avalada por estos dos testigos, cuando arrojaron la heladera al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal en el arroyo. La víctima apareció vestida con calzas negras, remera clara, un corpiño negro y estaba descalza.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar