Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores

El mes próximo puede sellarse el destino de Lanús, luego de la charla del entrenador con la dirigencia granate; "Lo fundamental será conocer los propósitos del club, porque sin objetivos altos entiendo que no habría motivación para continuar", dijo el conductor

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 14:50
0
La hora decisiva para Sergio Almirón
La hora decisiva para Sergio Almirón. Foto: Reuters

Diciembre será un mes clave para conocer el futuro del actual director técnico de Lanús, Jorge Almirón, de acuerdo con las palabras del entrenador y del presidente del club, Nicolás Russo, gane o no el "Granate" la Copa Libertadores.

Almirón señaló a Télam en Porto Alegre: "Hay que esperar a que comience el receso del fùtbol, a mitad de diciembre, para evaluar la determinación que tomaré. Ahora estamos comprometidos con todo el presente futbolístico de Lanús".

"Tengo contrato hasta junio de 2018, pero mi continuidad no dependerá de los resultados que alcancemos hasta diciembre, si no de lo que piense la dirigencia a futuro. Y de cuáles serán los objetivos para el año próximo, si serán vendidos muchos jugadores y si llegarán refuerzos", apuntó el técnico. Asimismo, se abre la chance de que el conductor desembarque en San Lorenzo.

"Lo fundamental será conocer los propósitos del club, porque sin objetivos altos entiendo que no habría motivación para continuar, al margen de que me siento muy bien y muy cómodo con toda la gente de Lanús", cerró con un mensaje muy claro Almirón.

Por su parte, el presidente del "Grana" fue cauto y respetuoso al analizar la postura de Almirón. "El entrenador tiene contrato hasta junio y la dirigencia quiere que se quede, pero hay un acuerdo de palabra: en diciembre deberemos sentarnos y dialogar sobre su continuidad", explicó Russo.

"Eso dependerá más que nada de lo que Almirón determine", expresó el dirigente, quien agregó que "ahora no es el momento de hablar, pero en el receso habrá que evaluar las ofertas que lleguen sobre determinados jugadores a los que se le prometió la transferencia para que se quedaran hasta fin de este año, con el objetivo de ganar la Libertadores".

Por último, reafirmó que tiene un plan B para el caso de que Almirón no continúe. "Su reemplazante será el 'Kelly' (Ezequiel) Carboni, ex jugador del club, al que venimos formando desde hace tiempo y lleva dos años consecutivos haciendo muy buenas campañas dirigiendo la reserva", concluyó Russo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas