Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario

Goltz y Magallán se afianzaron como dupla en la defensa con un buen entendimiento mutuo. Pese a que no se destacaron ante Racing, confían en volver a dar seguridad ante Central

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 15:26
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Magallán y Goltz, guardianes de la defensa
Magallán y Goltz, guardianes de la defensa. Foto: @BocaJrsOficial

En la derrota ante Racing , la primera que sufrió en la Superliga , Boca recibió la misma cantidad de goles que le habían marcado en las ocho fechas anteriores. Antes de enfrentarse con la Academia, al Xeneize apenas le habían anotado un tanto Godoy Cruz y otro River . Que el conjunto dirigido por los Barros Schelotto sea, pese a traspié del fin de semana pasado, el equipo que menos tantos recibió en el torneo (junto con Unión ) se explica en buena medida por su dupla central, la que componen Paolo Goltz y Lisandro Magallán .

Los dos defensores centrales siempre estuvieron dentro de las preferencias de los Mellizos. Cuando Magallán jugaba en Gimnasia, Guillermo -que por entonces era su compañero, en 2011- lo había recomendado para el club de la Ribera referenciándolo en Walter Samuel. A Goltz lo habían dirigido en Lanús y lo quisieron para Boca desde que desembarcaron en el club, en marzo del año pasado. Frente a Racing no tuvieron un rendimiento destacado (LA NACIÓN calificó a Goltz con un 5 y a Magallán con un 6), pero el saldo para ambos en el semestre es positivo. Disputaron juntos 11 partidos (990 minutos) entre la Superliga y la Copa Argentina , encuentros en los que Boca, recibió cinco goles.

"Me siento muy cómodo jugando al lado de Paolo porque transmite mucha seguridad en una zona de riesgo como la que ocupamos nosotros. No solo me la transmite a mí, sino al resto de mis compañeros y a los hinchas. Es recontra positivo para mí tener al lado a un jugador con tanta experiencia", aseguró Magallán, el único futbolista del plantel que disputó todos los minutos de Boca en lo que va de la temporada. Y Goltz devolvió el elogio en la conferencia de prensa conjunta que realizaron tras el entrenamiento del miércoles por la mañana: "Es alguien muy joven, pero con experiencia y voz en el grupo".

En relación al encuentro con Racing, Goltz se hizo cargo "del mal cálculo en el segundo gol", mientras que para Magallán fue "un partido trabado, con faltas en la mitad de la cancha que no permitían llegar de una manera limpia". Además, el platense apuntó a la fortaleza grupal que necesitarán para suplir ausencias importantes: "Más allá de las lesiones, nosotros vamos a respetar la idea de juego que baja desde el cuerpo técnico. Las bajas de Gago y Benedetto son importantes, pero el equipo tiene que tratar de que no se sientan tanto las ausencias de ellos".

El domingo Boca visitará a Rosario Central , su verdugo en los octavos de final de de la Copa Argentina. Los seis puntos de ventaja que lleva sobre San Lorenzo y Unión, sus perseguidores, hacen que no ponga su liderazgo en juego en el Gigante de Arroyito, aunque sí asume la obligación de volver al triunfo. Para ese encuentro, los Barros Schelotto tendrán otra vez a disposición a Edwin Cardona , pero no contarán con Bendetto, quien la semana próximaserá operado de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Racing. Quien se perfila para ocupar el centro del ataque es Walter Bou .

"Tendremos que estar concentrados los 90 minutos e intentar hacer nuestro juego, porque esa es la manera de traernos los tres puntos. Sabemos lo que va a tratar de hacer Central, pero hay que hacer hincapié en lo nuestro", adelantó Goltz. Por su parte, Magallán resaltó que no deben fijarse en la rivalidad que se generó en los últimos tiempos con el conjunto rosarino: "Tenemos que ir a ganar por una cuestión nuestra, más allá de por la rivalidad que se haya generado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas