Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador

"No esperábamos esta salida; estábamos bien", le comentó el ex DT de la selección a LA NACION; Ramón Díaz aparece como la principal opción para reemplazarlo

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 15:59
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

Edgardo Bauza se quedó sin Mundial. Pero optimista hasta la exageración, ya está proyectando su futuro. "No esperábamos esta salida; estábamos bien, especialmente con los jugadores. Esto es un tema político, no me echó el presidente de la Federación, fue un ministro. Pero todo bien. Tenemos cuatro ofertas de trabajo y dos son de Europa", le relató a LA NACION el entrenador recientemente despedido de la selección de Arabia Saudita, que ahora podría tentar a Ramón Díaz en la antesala de la Copa del Mundo de Rusia. Bauza prefirió no abundar en detalles, pero sí se apresuró por aclarar que la decisión sobrepasó el campo futbolístico.

Expuesto a un tembladeral en los últimos días, Bauza no resistió. Es cierto que el presidente del departamento deportivo del reino de Arabia Saudita, hombre de influencia en el gobierno, había expresado su disgusto con la tarea de Patón: "He seguido los últimos amistosos del equipo nacional. Claramente no existe identidad artística y los resultados son insatisfactorios". Esos resultados fueron tres, desde que asumió hace un par de meses en "Los hijos del desierto", como se conoce al conjunto saudí: victoria con Letonia (1-0) y dos derrotas, con Bulgaria 1-0 y con Portugal, 3-0.

Ahora, lo esperan las firmas de la desvinculación. Una situación singular, que ya atravesó tres veces este mismo año: a principios de abril la AFA lo despidió de la conducción de la selección argentina; en septiembre se marchó del equipo nacional de los Emiratos Árabes después de un triunfo, un empate y una derrota por las eliminatorias asiáticas, y hoy fue cesanteado en Arabia Saudita. Si bien Bauza se mostró reacio a entregar información sobre las propuestas laborales que ha recibido, desde Ecuador su nombre suena cada día con más fuerza para que asuma la refundación de una selección que tampoco estará en Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas