Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué se va a usar en el pelo en 2018?

Casi dos mil peluqueros de todo el mundo compartieron sus experiencias y creaciones en el L' Oréal Professionnel Business Forum 2017, con el objetivo de inspirar a partir de propuestas disruptivas y provocadoras

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel
Sábado 25 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Peluqueros top de todo el mundo se reunieron a compartir la innovación

SEVILLA

Tres días junto a los mejores peluqueros de 65 países. Una programación llena de performances, clases magistrales, charlas inspiradoras, relatos de casos de negocios exitosos, un concurso de talentos y esplendorosas fiestas todas las noches, con estricto dress code cada una. Así transcurrió, en Sevilla, el L'Oréal Professionnel Bussiness Forum 2017. La delegación argentina contó con 40 profesionales como Oscar Colombo, María Wright, los hermanos Oscar y Martín Carrizo y Carolina Cattena, entre otros.

"Hair color is the new make up", se leía en el cartel gigante de la entrada al centro de convenciones. Tanto sobre el escenario como en las butacas, las melenas con arco iris intensos, con colores metalizados, hasta con dibujos, confirmaron la premisa inicial. Pero además de los colores estallados, lo que vino a anunciarse es que ahora funcionan como maquillaje. ¿Qué significa? Que no son definitivos, que se impone el uso lúdico de la coloración de pelo, por poquísimo tiempo (lo que alcanza para un posteo en redes sociales, quizás), lo suficiente para acompañar un outfit y cambiar.

Y hay más para destacar: al presentar lo que se va a usar en 2018, los estilistas top del mundo evidenciaron que ya no hay un lineamiento común. A diferencia de lo que se venía viendo en foros de años anteriores, esta vez fue tan amplia la variedad de propuestas que quedó claro que ya no hay una moda unificada sino varias opciones disímiles, combinables y adaptables. Romper con el estereotipo, de eso se trata.

Algunos apuntes como guía:

Los peinados se decoran con accesorios exagerados.

El batido se lleva tanto en recogidos como en versión suelta.

Es la hora de gloria para los rulos.

El frizz y el efecto desprolijo son un nuevo concepto de elegancia.

Las trenzas adquieren mayor complejidad. Algunos salones trabajan puntualmente con profesionales especializados en la materia.

El corte ya no está disociado del color, son dos variables de una misma exploración.

Las terminaciones van pulidas en lugar de rectas o desmechadas.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

COLORES NUEVOS. La canadiense Guylaine Martel presentó diseños vanguardistas en tonos metalizados.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

cerrar

FANTASÍA. Martel ofreció el show más impactante de la semana. En tono onírico jugó con texturas y efectos. Grafiteó dibujos en largas cortinas de pelo lacio, estalló pompones con arco iris en su interior (foto), creó arquitecturas insospechadas en melenas de coloridos tonos metalizados y acompañó su performance con imágenes fractales en la pantalla gigante del escenario. Gran espectáculo multidisciplinario.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

FONDO & FIGURA. Rojo fuego, ondas, nuca al descubierto. Color y corte asociados en esta propuesta que los estilistas japoneses Daisuke Tsutsumida & Shunsuke Iwamoto crearon para competir en el Color Throphy 2017. Se llevaron una ovación, pero no el premio, que quedó en manos del ruso Alexey Nagorsky.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

FRIZZ. El británico Adam Reed (de Percy & Reed) presentó lo suyo en un desfile con muchísimas modelos y gran versatilidad de propuestas. Realizó en vivo peinados batidos, de alto volumen. Los rulos fueron protagonistas del foro en general, y de estas pasadas en particular. Como el efecto desprolijo, cuidadosamente logrados.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

EFÍMERO. El cosmético que da brillo y se va en un lavado.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

NEOTORZADAS. La norteamericana Chelsea Vonne James, en el segmento de jóvenes talentos, propuso mix de estilos, con un complejo entramado en el área superior de la cabeza.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

cerrar

ACCESORIZADAS. Los complementos para el peinado se usaron como golpe de efecto: en metal, hilos y flecos.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel

PELO LARGUÍSIMO + accesorios + tonos por sectores, la apuesta que presentó el dúo de estilistas australianos Damien Rinaldo y Craigh Smith.

.
.. Foto: Gentileza L'' Oréal Professionnel
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas