Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El extraño comunicado de Lille, que suspende "momentáneamente" a Marcelo Bielsa

El club francés anunció que por el momento suspende en el cargo al DT argentino, que estaría viajando a Chile para ver a su amigo Luis Bonini, internado en grave estado

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 18:41
0
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. Foto: AFP

LILLE - El club Lille anunció que "suspende momentáneamente a Marcelo Bielsa en su función de entrenador, en el marco de un procedimiento emprendido por el club", en un comunicado presentado este miércoles en sus redes sociales.

Según la prensa de Chile, el entrenador está en viaje hacia ese país, donde visitará al preparador físico Luis Bonini, con el que compartió varias etapas de su carrera, y que está internado en grave estado en Santiago. La determinación personal de Bielsa de ausentarse para ver a su amigo no habría caído bien en la dirección de Lille.

El Loco Bielsa, que desembarcó en Lille en junio pasado, no consiguió los resultados esperados y el equipo ocupa el penúltimo lugar del 'Championnat.. El lunes había sufrido una dura derrota por 3-0 en Amiens. Hasta el momento, la campaña de Lille es de 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Bielsa, de 62 años, fue presentado como entrenador del Lille en mayo pasado y generó grandes expectativas. Sin embargo, los resultados no han acompañado al estratega rosarino, pues el Lille marcha en el puesto 13, en la zona de descenso de la Ligue 1, con apenas 12 puntos en 13 jornadas disputadas.

En el último partido, los dirigidos por el argentino cayeron 3-0 como visitantes ante el Amiens.

La última experiencia de Bielsa había sido también en la liga de Francia, en Olympique de Marsella. Antes había pasado por Athletic de Bilbao (España), los seleccionados de Argentina y de Chile, Espanyol de Barcelona, Vélez, América y Atlas (ambos de México) y Newell's.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas