Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores: la final entre Gremio y Lanús toma color y sube la temperatura

El color alrededor de la primera final, en el Arena de Porto Alegre

Miércoles 22 de noviembre de 2017 • 20:00
SEGUIR
LA NACION
0
La hinchada de Lanús, en Porto Alegre
La hinchada de Lanús, en Porto Alegre. Foto: Télam

PORTO ALEGRE.- Con diseño e infraestructura de los principales estadios europeos, el Arena Gremio está siendo caja de resonancia de la pasión sudamericana por el fútbol. Una jornada para superar en clima y decibelios el récord de 55.337 personas de la final de la Copa Brasil que Gremio le ganó hace algo más de un año a Corinthians. Suenan por los parlantes los Guns N'Roses, la Conmebol, tan desprestigiada en estos últimos dos años por una escandalosa corrupción de varios de sus principales dirigentes, despliega en sobre el campo una escenario de luces y una ornamentación con la que aspira a imitar a la Champions League.

Va tomando temperatura la final que en un rato disputarán Gremio y Lanús. Cuando tres horas y media antes de empezar el partido se abrieron las puertas del imponente Arena Gremio, los primeros en ingresar fueron varias decenas de hinchas de Lanús. Largas escaleras subieron hasta llegar a la cuarta bandeja de una de las cabeceras. Enseguida marcaron territorio con una bandera que lleva la inscripción La Barra 14. El club Lanús se encargó de informar a los hinchas del itinerario conveniente y recomendó que la movilización fuera grupal para evitar incidentes. Algunos automóviles y ómnibus con patente argentina que quedaron aislados sufrieron la rotura del parabrisas.

De los simpatizantes de Gremio sólo se tenían noticias por el constante estampido de petardos que llegaban desde afuera. En la cabecera de enfrente, como parte de la arquitectura del estadio, están desplegadas de manera tirante varias banderas del tricolor.

Los 4000 hinchas de Lanús fueron arribando por tierra y aire. Muchos se animaron a cubrir en auto y ómnibus (alrededor de 50) los pocos más de 1300 kilómetros hasta la capital del Estado de Río Grande Do Sul. Algunos se demoraron por el tránsito interrumpido a causa de un grave accidente provocado por la temeraria conducción de los camioneros brasileños. Vivencias del largo peregrinaje para acompañar a Lanús en el momento futbolístico más importante de su historia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas