Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Negri y Naidenoff, dos radicales para liderar al oficialismo en el Congreso

Conducirán los bloques de la Cámara de Diputados y del Senado.

Jueves 23 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Adictos a las internas, los radicales definieron ayer los nombres que encabezarán los interbloques oficialistas en ambas cámaras legislativas a partir del 10 del mes próximo, no sin antes mantener en vilo al resto de sus socios en la alianza Cambiemos con sus disputas por el reparto de cargos.

Los elegidos fueron el formoseño Luis Naidenoff y el cordobés Mario Negri , quienes tendrán la responsabilidad de conducir por los próximos dos años las tropas oficialistas del Senado y de Diputados, respectivamente.

Negri fue reelegido presidente del bloque de diputados de la UCR tras conseguir el respaldo de 30 de sus 41 integrantes. Esta designación le asegura su continuidad en la jefatura del interbloque Cambiemos, ya que tanto Pro como la Coalición Cívica avalan en ese cargo al dirigente cordobés.

Sin embargo, Naidenoff deberá conformarse con la presidencia de Cambiemos, ya que el chaqueño Ángel Rozas logró permanecer como presidente del bloque de senadores de la UCR, a pesar de los cuestionamientos de varios de sus correligionarios.

La elección de Negri se adoptó anteanoche, luego de una jornada cargada de especulaciones, ya que algunas versiones daban cuenta de que importantes dirigentes del partido, entre ellos su actual presidente, José Corral, pretendían que Negri asumiera la titularidad de la UCR. Sin embargo, el diputado cordobés prefirió continuar al frente del bloque y así lo avaló la mayoría de sus colegas. Otro sector, minoritario y liderado por el tucumano José Cano, insistía en que la conducción de la bancada fuera independiente de la conducción del interbloque Cambiemos, una alternativa que no prosperó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas