Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Almirón: "Hemos dado vuelta series más difíciles"

El entrenador de Lanús confía en que revertirá la serie; además, fue crítico con el arbitraje

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 00:07
0
Almirón confía en dar vuelta la serie final en la revancha
Almirón confía en dar vuelta la serie final en la revancha. Foto: Reuters

(Télam).- Jorge Almirón , advirtió que el partido de vuelta "será totalmente diferente" a la primera final que Gremio de Porto Alegre le ganó por 1-0 en Brasil, por la definición de la Copa Libertadores .

"El partido revancha será totalmente diferente. Mostraremos otra cara en casa. Hemos dado vuelta series más difíciles", aseguró el entrenador granate en conferencia de prensa. Almirón reconoció que sus dirigidos no pudieron sacar "buenos resultados" en condición de visitante, en las anteriores series de cuartos de final (ante San Lorenzo 0-2) y semifinal (con River, 0-1) en este máximo certamen continental. "El rival sabe que nos hacemos fuertes en casa, con nuestra gente. Además necesitamos solamente un gol para emparejar la serie", consideró el DT de Lanús .

A la hora de efectuar un análisis sobre los 95 minutos disputados en el Arena do Gremio, el técnico Almirón sostuvo que "en el primer tiempo pudimos hacer nuestro juego y generamos varias situaciones de gol". Y añadió: "El arquero de ellos (Marcelo Grohe) estuvo muy bien", puntualizó. "En el segundo tiempo nos costó tener la pelota. Hicimos un buen trabajo como equipo y enfrentamos a un rival con mucha jerarquía", sentenció Almirón.

Por último, el entrenador hizo referencia a la controvertida actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien le mostró en el tramo final del partido al zaguero Diego Braghieri, que se perderá el segundo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

"No fue justa esa (tarjeta) amarilla. O, por lo menos, no midió idénticas situaciones con la misma vara. A Lautaro (Acosta) le pegaron mucho y no amonestó a los jugadores de Gremio", explicó. "El árbitro debería haber mostrado mayor experiencia, por momentos, pareció manejar el partido", aseveró Almirón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas