Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

David Lynch, sobre la posibilidad de un regreso de Twin Peaks: "Nunca digas nunca"

El realizador no descarta que haya una cuarta temporada

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 09:32
0
Foto: AFP / ROBYN BECK

El regreso de Twin Peaks en mayo pasado, a 27 años del estreno de su primera temporada, fue uno de los fenómenos más comentados para los amantes de las series, sobre todo porque esta creación de Mark Frost y David Lynch fue en algún punto fundacional: Twin Peaks es considerada una verdadera joya de la ficción televisiva, como un preaviso de que no sólo el cine era capaz de llevar el arte a las masas.

La tercera temporada se hizo desear. Tras aquel comienzo en 1990, la serie tuvo una inmediata segunda entrega de capítulos y luego hubo que esperar casi tres décadas para ver cómo continuaba la historia. Ahora que se renovó, el público -aunque las opiniones sobre el regreso son diversas- quiere más.

El guionista, Mark Frost no quiso cerrar la puerta y dio rienda suelta a los rumores de que volverían con una cuarta temporada: "No lo he decidido aún. Sigue siendo una cuestión abierta y es lo que estamos viendo; Showtime está meditando también", dijo tras el último capítulo.

cerrar

Ahora, en mitad de la presentación de su nueva novela Twin Peaks: The Final Dossier, volvió a insinuarlo: "Es muy pronto para hablar de ello. Escribí The Final Dossier como el informe final del Agente Preston sobre lo sucedido en la tercera temporada. Se trata sobre todo de dónde encaja en la secuencia del desarrollo de personajes. Pero es pronto para decir cualquier cosa sobre el futuro de la serie", dijo a DigitalSpy. La presentación de este libro supuso para muchos que con él ponía fin a la historia, pero Mark Frost descartó esta hipótesis y dijo que sólo quería poner en claro su punto de vista sobre algunos puntos que quedaron abiertos en la tercera temporada. "No diría que la novela sea excluyente respecto a seguir adelante. Simplemente me sentí con la responsabilidad de llenar algunos agujeros y responder ciertas preguntas que la serie no había contestado. Concretamos la serie y creí que tenemos puntos de vista diferentes sobre las cosas y ciertamente esto refleja el mío", aclaró el autor.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, David Lynch también se refirió a las posibilidades de un regreso. Consultado sobre qué debería pasar para que él y Mark Frost pensaran en retomar la serie, dijo: "No lo sé, es demasiado temprano para decirlo", lanzó, evasivo, pero luego, cuando le preguntaron si estaba descartado, dijo: "Aprendí a nunca decir nunca".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas