Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Submarino ARA San Juan: un video del recorrido de los barcos que buscan en la zona

Las imágenes registran el movimiento de las embarcaciones que intentan alcanzar el punto donde se habría producido la explosión

cerrar
Jueves 23 de noviembre de 2017 • 12:11
0

"Anomalía hidroacústica" fue anoche el nuevo mensaje encriptado de la Armada para rodear la información precisa y contundente sobre la ubicación y, a partir de eso, el destino del ARA San Juan. Desde ese momento hasta hoy, que confirmaron "un evento violento consistente con una explosión" ocurrido el pasado miércoles 15 de noviembre, todas las unidades navales comenzaron a concentrarse a unas 30 millas naúticas (casi 60 kilómetros) del punto donde se produjo el último contacto radiofónico.

El amplio operativo para encontrar el submarino ARA San Juan incluye la participación de más de 30 unidades, entre aeronaves, navíos y vehículos submarinos. Algunas de estas unidades pertenecen a países extranjeros: la Argentina cuenta con apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Colombia y Uruguay para localizar al navío.

Los buques internacionales se acercaron desde distintos puntos al el área de búsqueda, que incluye más de 482 mil kilómetros cuadrados. Algunos provienen de Chile (buque Cabo de Hornos) y Brasil (buque Almirante Maximiano); el buque británico HMS Protector, de Malvinas Argentinas. Y además, Estados Unidos colabora con el envío del escuadrón de rescate de submarinos de la US NAVY.

Foto: LA NACION

Por su parte, las unidades aéreas activas que participan son:

Estados Unidos: dos P-8A Poseidón y dos P-3 Orión

Reino Unido: un Hércules C-130

Brasil: un avión de exploración CASA 295

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas