Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolívar: después de seis años de subas, los productores lograron frenar un aumento de la tasa vial

La Municipalidad impulsaba un incremento mayor al 40%, pero una movilización anoche con 200 productores en el momento de la sesión en el Concejo Deliberante lo evitó; habrá un pago ligado al valor del gasoil

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 12:27
0
Los productores estuvieron en el recinto donde debatían los concejales
Los productores estuvieron en el recinto donde debatían los concejales. Foto: Conciencia FM

Después de seis años de continuos aumentos, por primera vez los productores de Bolívar lograron frenar un incremento en la tasa vial.

Anoche, unos 200 productores fueron hasta la sede del Concejo Deliberante donde se trataba el proyecto del ejecutivo que impulsaba una suba de entre el 40 y el 45 % respecto del año pasado.

En Bolívar hay 2800 kilómetros de caminos rurales y, "desde hace seis años no se hace nada", contó la productora Laura Hernández. Vale recordar que este partido tiene el 50% de su superficie anegada.

Si bien se votó una suba para la tasa urbana, la presencia de los productores en el lugar hizo que se frenara el aumento para el campo, que paga seis cuotas de tasa vial.

Hernández explicó que para las dos primeras cuotas de 2018 (enero y marzo) no se modificará su valor, en tanto que a partir de la tercera se abonará 8 litros de gasoil por hectárea.

"Es casi igual a lo que pagamos ahora, 20 pesos por hectárea; si aumenta el gasoil se ajusta por gasoil", dijo.

Según la productora, en general la tasa vial quedaría similar a los valores actuales. Si hubiera una disparada del gasoil el tema se hablaría con el Concejo Deliberante.

En Bolívar, Marcos Pisano reemplazó interinamente a Eduardo "Bali" Bucca, que en las últimas elecciones legislativas fue de primer candidato a diputado nacional para el espacio de Florencio Randazzo.

"La presencia de los productores fue importante; logramos frenar un aumento luego de seis años de subas", indicó Hernández.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas