Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo diagnosticaron tarde, y su vida depende de un trasplante de corazón

Pietro Fusto tiene 7 meses y necesita de esta intervención urgente para poder vivir

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 12:57
0

Pietro Fusto es un bebé de siete meses, que debido a una rara enfermedad llamada Kawasaki, se encuentra internado en el Hospital Italiano a la espera urgente de un trasplante de corazón. Dado que este órgano vital funciona al 50%, desde el martes fue incluido en la lista de espera del Incucai.

Su mamá, Johana Romero, explicó que la enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. "Kawasaki es una enfermedad cuyas causas se desconocen y aún se investigan y suele ocurrir en menores de 5 años. En general, si la agarrás a tiempo, el niño se cura tranquilamente."

cerrar

El problema con Pietro fue que cuando finalmente lograron dar con el diagnóstico correcto, la enfermedad estaba muy avanzada y su corazón tenía daños irreversibles. Por eso los médicos les explicaron a los padres que el trasplante de corazón era la única alternativa para que pudiera vivir.

"Nuestra vida se desarmó", contó Johana. "Tuvimos que dejar nuestros trabajos y dejar a la hermanita de Pietro de 4 años al cuidado de la abuela dado que estamos permanentemente en el hospital con Pietro", relató.

Bajo el hashtag #UnCorazónParaPietro familiares y amigos impulsan una campaña en las redes sociales con el objetivo de que la gente se solidarice y tome conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.

"Queremos concientizar de que podemos dar vida. No sólo por Pietro sino por las más de 11.000 personas que esperan un trasplante. Anotarte no te lleva ni un minuto. Tenemos que saber que a cualquier nos puede pasar", reflexionó Johana.

Y agregó: "El que decide donar sus órganos puede salvar hasta 7 vidas. Los papás deben saber que pueden autorizar a sus hijos a que sean donantes".

Para manifestar la voluntad de ser donante, el INCUCAI habilitó una línea telefónica: 0800-555-4628.

Además se puede manifestar la voluntad de ser donante ingresando a www.incucai.gov.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas