Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jugá con el simulador del sorteo del Mundial Rusia 2018: pronosticá qué grupo le puede tocar a la selección argentina

Podés hacer el simulacro cuantas veces quieras hasta llegar a la conformación que te guste; LA NACION te enviará una devolución con tus aciertos y errores luego de la ceremonia del viernes

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 05:10
0

El sorteo del Mundial Rusia 2018 se realizará este viernes en el Palacio del Kremlin, la sede del Gobierno del país organizador. Y para palpitarlo, LA NACION diseñó un simulador interactivo que permite pronosticar qué resultados arrojará la ceremonia, el paso previo a la Copa del Mundo, que se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. ¿Qué determinará el azar para la selección argentina que capitanea Lionel Messi?

Podés hacer el simulacro tantas veces quieras, hasta que decidas elegir tu combinación final. Podés enviar tu pronóstico (sencillamente haciendo clic) y después del sorteo recibirás una respuesta sobre tu nivel de aciertos. Incluso es posible repetir la operación y participar del juego con más de un pronóstico.

El juego respeta las reglas impuestas por la FIFA para la ceremonia:

En el grupo A estará Rusia, cuya bolilla roja será la primera en ser extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con el agregado de que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas