Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Somos rivales, no enemigos": Nicolás Tagliafico y Lisandro López se juntaron para promover un clásico sin violencia

Los jugadores siguieron con la campaña cuya iniciativa es ofrecer un mensaje de amistad y paz a los hinchas.

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 14:01
0
Los capitanes Lisandro López y Nicolás Tagliafico
Los capitanes Lisandro López y Nicolás Tagliafico. Foto: Archivo / @RacingClub

De cara al clásico de Avellaneda este sábado a las 21.30 por la décima fecha de la Superliga , los capitanes Nicolás Tagliafico de Independiente y Lisandro López de Racing se juntaron en el Cilindro para seguir con la campaña "Somos rivales, no enemigos". Esta iniciativa comenzó a principio de año y tiene como objetivo proponer un mensaje de amistad y paz a los hinchas.

A principio de año, en la previa de Boca-River, que los jugadores de ambos equipos (Frank Fabra y Tomás Andrade) realizaron una acción similar al visitar a una escuela en Mataderos, para mostrar que los jugadores son sólo rivales dentro del campo de juego.

En esta oportunidad, Tagliafico y López grabaron un video en el que hablaron de lo que significa el clásico, la historia que envuelve el partido y cómo llegan ambos equipos al encuentro.

cerrar

"Venir a jugar a la cancha de Racing sin el apoyo de tu gente es algo muy loco. Hoy se decidió eso, que por la violencia no se pueda jugar con público visitante. Es raro que no se dispute con hinchas visitantes, es una lástima", apuntó el capitán del Rojo al comienzo de la entrevista.

"Son tres puntos más como cualquier partido, pero la historia lo hace especial, los hinchas, la familia. Estoy en contra de que es vida o muerte, no es así. Sí que se trata de partidos especiales", señaló López en la misma línea.

"Uno lo vive de una manera especial. Le llegan mensajes, en los entrenamientos se transmite otra cosa. Pero no deja de ser un partido más por los tres puntos", agregó Tagliafico.

Diego Cocca y Ariel Holan, juntos

En una conferencia de prensa mixta, con ambos entrenadores en la mesa, se realizó la previa del clásico de Avellaneda donde cada uno explicó sus realidades.

Ariel Hola , entrenador de Independiente llega comprometido en cuanto a competencias. Con el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana por jugarse el martes donde deberá revertir el resultado de la ida -perdió 1-0 con Libertad- y a su vez debe hacer foco en el partido con Racing por la Superliga , donde debe seguir sumando puntos (está 8vo y viene de ganarle a River de local).

"El clásico es muy importante. Es difícil cuando tocan tantos partidos difíciles de esta envergadura, se hace difícil armar los equipos pero tenemos que hacerlo de la mejor manera posible y hacer un buen partido el sábado", dijo Holan, y añadió: "Cuando uno tiene un plantel con la categoría de estos equipos es medio peyorativo hablar de titulares y suplentes. Pero uno puede hablar de jugadores con más o menos minutos de juego, pero vamos a tratar de presentar un equipo teniendo en cuenta la importancia que significa un clásico."

Por el lado de Diego Cocca , DT de Racing, viene motivado con el resultado del domingo cuando le quito el invicto a Boca y le ganó en la Bombanera 2-1. La duda está en si su capitán Lisandro López volverá a la titularidad como tambien Si Diego González y Augusto Solari llegan bien fisicamente al compromiso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas