Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El regreso de Tevez a Boca: el estado de las negociaciones y un contrato con fecha vencimiento cuando se vaya Angelici

Aunque no esté completamente cerrado, lo que posiblemente ocurra este fin de semana, Guillermo tendrá otra vez en su equipo al Apache, al que le deben plata en China y quiere retirarse con la camiseta azul y oro.

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 14:48
0
Foto: Archivo

La grave lesión impensada de Darío Benedetto apuró las cosas. Se insinuaba que Carlos Tevez se integraría nuevamente al conjunto de los mellizos Barros Schelotto pensando en la gran obsesión que provoca en el Mundo Boca la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, como era de esperarse luego de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha del Pipa (le demandará entre seis y ocho meses), el retorno está a punto de cerrarse.

Desde las instalaciones del club de la Ribera no quieren ofrecer demasiados datos. Específicamente, acerca de si Daniel Angelici (está en China negociando su salida) decide invertir un cierto monto para adquirir el pase de Carlitos, el cual valdría unos 6 millones de dólares. Lo cierto es que hay un factor importante que haría más accesible las cosas: el Shanghai Shenhua, el club asiático al que pertenece el futbolista, le debe más de tres meses de sueldo (por contrato, cobra 40 millones de dólares por año), cuestión que tomará una influencia importante en la negociación.

La información que comenzó a circular es que hay otros clubes que se metieron en el medio de su segundo retorno a Boca, aprovechando las intenciones de los dirigentes chinos y el pedido de sus fanáticos de sacarse de encima al hombre del que dicen es el protagonista del peor fichaje de su historia. De esta manera, en Turquía y México estarían interesados en Tevez, pero sobre todo se marcó con fuerza que el Flamengo de Brasil iría a la carga y pondría en la mesa el monto que pretenden luego de que a su goleador Paolo Guerrero le haya dado el doping en la selección peruana y sea una incógnita aún la suspensión que FIFA le impondrá. No obstante, en el xeneize hay tranquilidad: "Ningún club le va a poner la plata a los chinos. Los brasileños se interesaron mínimamente, pero no hay ningún avance", le aseguró una fuente confiable a LA NACION. Es decir, su horizonte es azul y oro.

Porque además están seguros de lo que el Apache desea: "Sólo piensa en volver, aunque aparezca otro club poderoso". Otra de las versiones habla de que el contrato que ligará nuevamente al delantero con la institución de sus amores finalizará en diciembre de 2019, mes en el que el Tano dejará de ser el presidente de la entidad, un gesto político más hacia la persona que le permitió su primera vuelta. Pero esto tampoco es completamente seguro: Tevez se quedará, ahora sí, hasta su retiro futbolístico. Y esto es hasta cuando él quiera.

En cuanto al equipo, aún se desconoce si Guillermo Barros Schelotto, que siempre valoró esta casi cerrado regreso, cambiará el esquema para que el Apache se sienta cómodo: los Mellizos imponen un 4-3-3 en el que Carlitos debería reemplazar al lesionado Benedetto como centro delantero, algo que en el último tiempo nunca le agradó, aunque lo aceptó cuando el entrenador lo decidió: "Ya no estoy para fajarme con los centrales". Es así como en el club no se la juegan: "Por ahora el 9 es Wanchope Ábila (se sumará a la pretemporada en Cardales desde Huracán)". Claro que cuando Guillermo lo tenga en su plantel decidirá si mantiene su idea o si juegan los dos juntos.

Muchos sostienen que viene otro Tevez: flojo física y futbolísticamente, desgastado mentalmente y un año más viejo. Sin embargo, las ilusiones son cada día más fuertes. Porque Carlitos no quiere retirarse sin antes ganar la Libertadores que él mismo se debe desde que decidió volver en julio de 2015. Y quizás, ésta sea la última gran chance.


¿El adiós a China? El domingo, a las 9 (hora argentina), Shanghai Shenhua enfrentará a Shanghai SIPG en el partido de vuelta de la final de la Copa de China. El equipo de Tevez llega con ventaja tras ganar 1-0 en la ida, aunque no contó con la presencia del Apache entre los concentrados.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas