0

Grave fallo de Intel pone en riesgo a millones de computadoras

Permitiría tomar control de una computadora, aunque requiere tener acceso físico al dispositivo
0
23 de noviembre de 2017  • 15:06

Intel confirmó que las familias más modernas de sus procesadores presentan un error de seguridad, dejando vulnerables ante ataques a computadoras, servidores y otros productos, sin importar la marca o el sistema operativo.

En su reporte, Intel explicó que el error se presenta en la Intel Management Engine (ME), donde un atacante podría ejecutar un código malicioso y así acceder a información privilegiada y, si lo desea, tomar el control del equipo.

El fallo está presente en las computadoras fabricadas, aproximadamente, de 2015 en adelante. Intel reconoció que la vulnerabilidad afecta a los Intel Core de sexta, séptima y octava generación; Pentium; Celeron N y J; Atom de las series E3900 y C3000; y varios de la familia Xeon.

La mayoría de las vulnerabilidades descubiertas requieren acceso físico al equipo, salvo un caso que sí permite un ataque remoto.

Solución

Intel puso a disposición de los usuarios una herramienta de detección compatible con Windows y Linux, así como también parches para sus NUC y Compute Stick.

Los fabricantes más afectados son Dell, Lenovo y HP, con más de 100 modelos cada una. Se espera que la solución sea distribuida en los próximos días mediante una actualización.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.