Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indec: la actividad económica creció 3,8% en septiembre y acumula siete meses consecutivos en alza

Comercio (3,9%), Industria (3,8%), Actividades inmobiliarias (3,8%) y Construcción (13,2%) explican el crecimiento mensual

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 16:40
0
Foto: Archivo

La economía registró su séptimo mes consecutivo de crecimiento en septiembre. Así lo informó hoy el Indec , que registró un alza del 3,9% en su última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y acumula 2,5% para los primeros nueve meses de 2017.

Con esta cifra, el EMAE iguala el pico en el nivel de actividad registrado en la serie, que se había alcanzado en junio de 2015.

El dato de septiembre, no obstante, muestra una desaceleración frente al 4,3% que el EMAE había presentado en agosto (que a su vez había sucedió al 4,9% de julio). El indicador desestacionalizado, por su parte, registró para el mes pasado un 0,5% de crecimiento frente a agosto.

La suba en el nivel de actividad en el mes, informó el Indec, se explica por las subas del 3,9% en Comercio; 2,3% en Industria; 3,8% en Actividades Inmobiliarias y 13,2% en la construcción.

También se incrementó el nivel de actividad en los rubros Intermediación Financiera (7%), Pesca (39,8%), Transporte y comunicaciones (1,6%), Agricultura y ganadería (1,9%), Servicios sociales y salud (2%) y Enseñanza (1,4%).

En tanto, retrocedió la actividad en el rubro Explotación de minas y canteras (3,2%) y en Electricidad, gas y agua (2,6%).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas