Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comienza el Andrés Romero Invitational de golf con un gran field y a beneficio

El Buenos Aires Golf Club recibe desde este viernes un certamen que forma parte del Tour Profesional de Golf Argentino y de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 16:43
0
Julián Etulain y Andrés Romero, en el Pro-Am
Julián Etulain y Andrés Romero, en el Pro-Am. Foto: GMMG

El Andrés Romero Invitational arranca este viernes en el Buenos Aires Golf Club con la presencia de varios jugadores profesionales destacados de Argentina. Este campeonato, que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, repartirá una bolsa de premios de $600 mil pesos y la entrada será libre para todo público los días viernes, sábado y domingo.

El evento celebra su quinta edición junto a grandes figuras del golf como la del anfitrión Andrés Romero, Miguel Ángel Carballo, Ricardo González, Julián Etulain, Augusto Núñez, Rafael Echenique, Emilio Domínguez y Daniel Vancsik, entre otros.

"Estoy muy contento de poder hacer este torneo, que es a beneficio de mi fundación que se encarga de ayudar a chicos con problemas renales y a sus familias. Es un tema en el que me quiero enfocar al ciento por ciento, porque yo sufrí mucho con este problema cuando era muy chico y mi mamá también. El objetivo es tratar de mejorar un poco todo lo mal que la pasan cuando están viviendo esta situación tan dolorosa", remarcó el Pigu sobre la importancia de hacer este campeonato.

"Tengo que agradecer al Buenos Aires Golf Club por prestarnos la cancha, especialmente a Gianfranco Macri y a los socios. Es una cancha fantástica, que todos estamos disfrutando un año más. También quiero agradecer a todos mis colegas y amigos que hicieron un hueco para venir a apoyar mi torneo, y a los que no están y donaron algo para la subasta solidaria. También quiero destacar lo que hizo Mariano Bartolomé, que tenía que volver a Estados Unidos y se quedó para estar al frente de la clínica de golf que realizamos ayer", finalizó el tucumano, que este año volvió a ganar en el European Tour.

Como en las anteriores ediciones, diferentes personalidades se han acercado a apoyar al torneo y disfrutaron de dos jornadas muy divertidas durante el Pro-Am, que se jugó este miércoles y jueves. Con un con amplio y generoso espíritu de solidaridad, Gabriel Batistuta, Alberto Beto Acosta, Cocho López, Guillermo Sara, entre otros.

El objetivo primordial de este torneo es generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de personas. Todo lo recaudado será donado a la Fundación "Andrés Pigu Romero". Una parte de esto sale de la subasta solidaria que se realizó este jueves al término del Pro-Am, donde los asistentes pudieron llevarse objetos de importanes figuras que donaron camisetas, remeras, zapatos, guantes y banderas firmadas. Entre ellos colaboraron los golfistas Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson, Justin Rose y Sergio García, que le regaló al Pigu la bandera del Masters donde ganó este año. También la camiseta de Argentina firmada por Diego Armando Maradona, una de todo el plantel de River Plate y Boca Jrs., y el equipo de La Dolfina, liderado por Adolfo Cambiaso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas