0

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Especial Filbita

Línea 135
Línea 135
Esta semana recomendamos libros de los autores extranjeros invitados al festival de literatura infantil, que se realiza en Buenos Aires, Virrey del Pino y Montevideo hasta el domingo: Albertine y Germano Zullo, Delphine Perret, David Almond, Sara Bertrand y Gustavo Martín Garzo. Además, para agendar, los talleres y charlas que van a dictar el fin de semana
Natalia Blanc
0
24 de noviembre de 2017  • 10:00

Línea 135, de Germano Zullo y Albertine (Calibroscopio). Un viaje en tren de la ciudad al campo es la excusa perfecta para invitar a los lectores de todas las edades a reflexionar sobre el paso del tiempo, el crecimiento y sus consecuencias, sobre los recuerdos y también sobre lo que olvidamos de la infancia cuando llegamos a grandes. La talentosa pareja sueca, formada por la ilustradora y el autor, están por primera vez en Buenos Aires para participar del Filbita. El sábado, a las 17.30, en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750), y el domingo a la misma hora en Parque Avellaneda, Av. Directorio y Lacarra, van a dictar juntos un taller de ilustración titulado "Construye el futuro".

Bigudí
Bigudí

Bigudí, de Delphine Perret y Sébastien Mourrain (Limonero). Un bellísimo libro ilustrado que narra la historia de Bigudí, una anciana de pelo blanco, anteojos y pañuelo al cuello, que anda siempre acompañada de un bulldog francés llamado Alfonso. Cuando el perro muere de viejo, la mujer se pone muy triste. Después de llorar mucho, decide que a partir de entonces lo mejor será no volver a encariñarse con nadie. La vida, por suerte, siempre da gratas sorpresas. La autora e ilustradora francesa participará de un taller de narración con imágenes (en la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, hoy a las 18) y de la creación de un mural colectivo junto con el público (el domingo a las 16.30, en el Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750).

El niño que nadaba con pirañas, de David Almond (Fondo de Cultura Económica). El amor fraternal, en este caso, de tíos a sobrino porque Stanley, el protagonista no tiene padres, es el tema de este álbum maravilloso con texto de David Almond e ilustraciones de Oliver Jeffers. El escritor británico, autor también de Mi papá es un hombre pájaro, entre otros libros para chicos, ofrecerá una charla abierta en formato de entrevista en primera persona el domingo a las 17 en Parque Avellaneda.

El niño que nadaba con pirañas
El niño que nadaba con pirañas

No se lo coma, de Sara Bertrand (Hueders, distribuida en el país por Waldhuter). Un libro ilustrado por Alejandro Magallanes que plantea a los chicos preguntas profundas y complicadas sobre la muerte, el universo, la imaginación y otras cuestiones que conducen a la reflexión. En formato disparatado hay preguntas como "¿El sol es un pan de queso?" y "¿Para qué sirve la imaginación?" La autora chilena ofrecerá dos talleres para todas las edades vinculados con los temas que aborda en su libro: el sábado a las 16 en el Espacio Cultural del Sur y el domingo a las 16.30 en Parque Avellaneda.

La puerta de los pájaros, de Gustavo Martín Garzo (Impedimenta). El escritor español presenta en Buenos Aires su novela ilustrada por Pablo Auladell poblada de seres maravillosos que se cruzan con una princesa y un unicornio en un bosque. Una fábula sobre la infancia y el tiempo pasado. El sábado a las 16.15, en el Espacio Cultural del Sur, el autor leerá fragmentos de cuentos clásicos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.