Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los ex campeones se renuevan en 2018

Osvaldo Príncipi

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 24 de noviembre de 2017
0
Omar Narváez
Omar Narváez. Foto: Archivo

Pocas veces costó tanto reactivar la primera línea del boxeo argentino como en esta oportunidad. Pero, finalmente, se logró ordenar la compleja transición 2017-2018 ; un período inundado de incertidumbre ante la imposibilidad de un reemplazo inmediato de figuras como Sergio "Maravilla" Martínez y Marcos "Chino" Maidana, icónicas, entre 2010 y 2015.

La gran reflexión de este caso apunta al tiempo necesario que requiere un deporte popular para renovar sus máximos exponentes. Sólo pasaron dos años desde sus retiros y el reclamo sucesorio es permanente. A estas ausencias y sus consecuencias se agregaron un sinfín de interrogantes, basados en los contratiempos que exhibieron las carreras de diversos campeones, que como por arte de magia volvieron al ruedo, con resultados importantísimos .

El bonaerense Diego Chaves, ex campeón welter (AMB) reaparecerá en Estados Unidos, luego de tres años de ausencia. Su combate ante Jamal James, el 15 del mes próximo en Lancaster, abre buenas perspectivas. A los 31 años, necesita afirmarse en los rankings y recobrar su imagen.

El chubutense Lucas Matthysse, ex campeón welter jr (CMB), volvió con todo a sus 35 años. Su explosiva victoria sobre Emmanuel Taylor, la lesión de Keith Thurman, "super campeón" welter (AMB) y la renuncia de Lamont Peterson al título regular (AMB), determinaron su elección para cubrir la vacante de este último cetro ante el invicto tailandés Tewa Kiram, ganador de sus 38 cotejos ( 28 KO). Matthysse, más allá de su veteranía, asume el rol de favorito, el 20 de enero próximo, en Estados Unidos

Otro chubutense, Omar Narvaez, de 41 años, aseguró su combate titular gallo (OMB) al ganar en modo impecable el match eliminatorio ante el ruso Nicolai Potapov. Ahora, su chance tendrá valor agregado: dirimirá con el campeón sudafricano Zolani Teté, que acaba de lograr el KO más rápido en la historia de títulos mundiales en 11 segundos. Tal definición elevó su reputación en modo inesperado.

El mendocino Juan Carlos Reveco, ex bicampeón, de 34 años, jugará su última chance, a todo o nada, en el casino Venecia, de Macao, China. Lo hará ante el filipino Donnie Nietes, tricampeón mundial y actual poseedor el cetro mosca (FIB), el 18 de enero próximo. Nietes es uno de los tres púgiles más respetados de Asia en la actualidad y Reveco jamás decepcionó en sus 17 combates mundialistas. Interesante panorama.

El bonaerense Jesús Cuellar, ex campeón pluma (AMB), de 30 años, reaparecerá en condición de primer retador al título liviano jr (AMB), el 24 de febrero venidero en Estados Unidos. Tras perder su corona ante el mexicano Abner Mares decidió descansar y continuar entrenándose en Los Angeles. Gestionan su match mundialista con Alberto Machado.

El único campeón mundial argentino es Brian Castaño, mediano jr regular (AMB). Permanece inactivo desde su notable defensa ante el francés Michael Soro, en julio pasado y expondrá su corona en los últimos días de febrero. Es lo único que se sabe. El resto, rival, sede y grado de riesgo del oponente, se ignora aún. Problemas sentimentales lo alejaron del ring en su mejor momento. Es el púgil más interesante de la "reserva "nacional.

Sin pensarlo y por sí sólo, el boxeo argentino acomodó sus piezas más valiosas y aprovechó al máximo cada una de las oportunidades, diagramando un objetivo - inesperadamente- tentador para 2018.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas