Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerónimo Rauch: "Viajo a la India todos los años"

El cantante interrumpe ensayos, grabaciones y giras para acompañar a su pareja, instructora de yoga,a Mysore, cerca de Bangalore

Domingo 26 de noviembre de 2017
0

-Viviste en Londres un tiempo, hace unos años que estás en Madrid. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esas dos ciudades?

-De Londres es facilísimo. Lo que más me seduce es la tradición y la cultura británica, lo intelectuales, lectores y detallistas que son. Hay una búsqueda de la perfección, de hacer bien las cosas que me emociona. Y lo que menos me gusta es el clima, no tanto por la lluvia o la bruma sino por la falta del sol. De Madrid lo que más me gusta es la zona donde vivo, Chueca, cerca de la Gran Vía. Madrid es una ciudad que te da la bienvenida. Y lo que menos me gusta es la contaminación del aire.

-¿Qué te entusiasma de la situación de estar de viaje?

-Lo que pasa es que últimamente mis viajes no son de placer sino de trabajo. Pero siempre me ilusiona mucho el lugar adonde voy, por la aventura laboral que significa. Por otra parte, desde hace un tiempo todos los años viajo a la India con mi mujer, que es profesora de yoga. Ese es el viaje para conectar con uno mismo.

-¿A qué lugares van?

-A Mysore, una ciudad cerca de Bangalore. Ahí, ella estudia en la escuela de Pattabhi Jois, gurú del Ashtanga Yoga. Nos encanta ese contraste entre la naturaleza y la práctica, volver a lo básico que te encontrás en la India, lo simple y lo importante.

-Más allá del yoga, deportes en vacaciones, ¿sí o no?

-¿Por qué no? Pero últimamente, cuando estamos de vacaciones hacemos yoga, que por supuesto no es un deporte, pero implica todo un trabajo con el cuerpo, y uno está relajado, tiene tiempo. Creo que todo lo que sea ponerle una cuota de aventura, salir a caminar y recorrer lugares nuevos, es vital en los viajes.

-¿Cinco discos para escuchar en la ruta?

-Queen, Greatest Hits; Adele, 25; James Arthur, Back From the Edge; Hozier, Hozier; y el último álbum de Axel, Tus ojos, mis ojos.

-¿Tu mayor hazaña en el turismo aventura?

-¡Uh!... no sabría decir? De chico íbamos con mi familia a Pucón, en Chile, y ahí hicimos rafting, subimos al volcán Villarrica. De eso hará 25 años, así que tendré que aventurarme un poco más.

-¿Cómo ves la escena del musical en Buenos Aires, comparado con otras ciudades del mundo?

-A nivel humano la veo riquísima, con una proyección de talento enorme. Las nuevas generaciones están muy preparadas y tienen muchísimas más herramientas de las que tuvimos nosotros. Todavía nos falta público, pero el nivel artístico es muy bueno y hay que seguir apostando.

-¿Adónde partirías hoy para hacer una escapada de fin de semana?

-A Carmelo. Mi viejo tuvo una casa ahí y la verdad es que ese bosque es muy mágico, las casitas están muy bien y es un lugar donde frenás un poco el tiempo.

-¿Viajaste alguna vez a un all inclusive?

-Sí, la verdad que me fue bárbaro. Cuando mi viejo cumplió 50 años, ya hace 20, fuimos a un Club Med en una Brasil y me encantó, porque era muy familiar y te ofrecía muchas actividades y deportes para hacer todo el día, desde vóley, pileta, fútbol, arco y flecha, circo, incluso tenías un teatro donde los mismos huéspedes cantaban y hacían cosas. Era muy entretenido, volvería a ir.

-Tu primer disco Here, there and everywhere, es un tributo a los Beatles. ¿Con cuál de ellos te gustaría más encontrarte?

-Y, bueno, me gustaría encontrarme con Paul. Me imagino haciendo música con él, zapar. O que se ponga a tocar el piano y quedarme ahí, escuchando.

-¿Un día de vacaciones perfecto?

Suelo despertarme temprano, más desde que soy padre (de Gael, de 5 años), y me imagino desayunar en unas cabañas frente al mar de Tailandia y bajar enseguida a la playa para pasarnos el día ahí, comiendo cocos y disfrutando tranquilamente del sol y del mar. ß

Para más datos

Después de presentar Songbook, su último concierto en el Luna Park, Gerónimo Rauch protagonizará del 27 de diciembre al 4 de enero el musical Sunset Boulevard en la ciudad de Tenerife, junto a Paloma San Basilio, y ya está trabajando en su próximo disco, a lanzarse en 2018.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas