Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un policía bonaerense que daba catequesis acusado de abusar de un menor

Según fuentes judiciales, el oficial fue detenido tras amenazar al menor con su arma reglamentaria para que no cuente lo ocurrido

Jueves 23 de noviembre de 2017 • 20:22
Detuvieron a un policía bonaerense que daba catequesis acusado de abusar de un nene
Detuvieron a un policía bonaerense que daba catequesis acusado de abusar de un nene. Foto: Archivo

BAHÍA BLANCA.- Un integrante de la Policía Bonaerense que daba catequesis en una parroquia de la ciudad de Bahía Blanca fue detenido hoy acusado de abusar de un nene de 8 años y de amenazarlo con su arma reglamentaria para que no lo cuente, informaron fuentes judiciales.

Según la investigación, a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, los abusos ocurrieron entre junio y agosto de este año en la vivienda del policía, en esta ciudad del sur bonaerense.

Fuentes judiciales señalaron hoy a la agencia Télam que el efectivo, identificado como el teniente primero José Andersen, de 54 años, trabajaba en una comisaría de Bahía Blanca y además se desempeñaba como ministro extraordinario de la comunión santos Pedro y Pablo de la parroquia San Roque.

"Aprovechándose de la confianza generada el policía abusó del menor mediante tocamientos y besos en partes íntimas, como así también en al menos trece oportunidades a que le practique sexo oral", agregó la fuente.

Según consta en la causa, los abusos tuvieron lugar en la casa del policía, quien amenazaba al nene con su arma reglamentaria para que no lo denunciara.

La investigación comenzó hace un mes a partir de una denuncia de una mujer ante la Justicia, luego de que su hijo le contara lo que le había pasado con el catequista.

"Se tomaron diversos testimonios" y "una cámara Gesell en la que el menor brindó detalles con respecto a los abusos", señaló un vocero de la justicia.

Con una orden librada por un juez de Garantías de Bahía Blanca, la Policía Federal detuvo hoy al efectivo y catequista, en tanto, el Arzobispado de Bahía Blanca le prohibió ingresar a las iglesias de la diócesis y la Dirección de Asuntos Internos lo desafectó de sus funciones.

Andersen quedó detenido en una comisaría de la zona a la espera de ser indagado en las próximas horas por la Fiscalía en una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual gravemente ultrajante agravada y corrupción de menores".

Con información de la agencia Télam

Te puede interesar