Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 24 de noviembre de 2017
0

Trasplante

Salva a su hermano gemelo con su piel

PARÍS.- Un hombre que sufría quemaduras en el 95% de su cuerpo se salvó gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, un logro sin precedente según los médicos franceses que lo trataron. "Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo", anunció a AFP Maurice Momoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora del hospital Saint-Louis, de París, donde fue atendido Franck Dufourmantelle, de 33 años. El joven tuvo un accidente laboral en septiembre del año pasado y fue sometido a varias operaciones.

Entre Ríos

Demanda civil contra la Iglesia por abusos

Las familias de los menores abusados por el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, condenado a 25 años de prisión efectiva en Entre Ríos, iniciaron una demanda civil contra la Iglesia y contra la orden a la que pertenece el religioso. Tras dos reuniones de mediación, la Iglesia de Paraná propuso que la demanda civil sea afrontada en partes iguales entre el sacerdote y la orden religiosa a la que pertenece, según informó Télam. Escobar Gaviria fue condenado por el abuso sexual de cuatro monaguillos cuando tenían entre 10 y 17 años. Aún espera la condena firme.

Educación

Capacitarán a personas sordas en lengua de señas

La Universidad Nacional del Comahue (UNC) y el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén firmaron un acuerdo para capacitar a las personas sordas en la enseñanza de su lengua. "Es creciente la demanda hacia los miembros de la comunidad sorda para que dicten cursos en distintos ámbitos. Sin embargo, esa demanda no está acompañada de la capacitación de los miembros de la comunidad sorda en la enseñanza de su lengua", dijo a Télam Sandra Cvejanov, directora del proyecto Formando a Instructores Sordos. La UNC creó la Tecnicatura de Interpretación de Señas en 2015.

Estadística

Jujuy hará el primer censo de personas trans

Jujuy realizará el primer censo de personas trans para conocer a fondo la realidad social de este colectivo, que será el primer registro de América latina certificado como "estadística oficial", por la participación de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec). El trabajo se desarrollará en el marco de un proyecto financiado por la fundación Fondo de Mujeres del Sur e impulsado a nivel local por la Fundación Damas de Hierro, que realizará las tareas censales, según se firmó ayer un convenio con la Dirección de Estadísticas de Jujuy.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas